CORMINCO certificará 13 perfiles laborales de la minería regional

0
59

4Como una forma de impulsar la formación continua de los trabajadores de la minería regional, y en particular los pertenecientes a sus compañías mineras socias, CORMINCO A.G. postuló a fines de 2013 un proyecto de Centro de Certificación de Competencias Laborales (CCCL) a ChileValora.

Tras superar diversas etapas de evaluación, finalmente ChileValora acreditó a CORMINCO A.G. como Centro Evaluador y Certificador, con lo cual esta institución podrá certificar 13 perfiles ocupacionales de la minería de la Región de Coquimbo.

Así, este lunes 3 de marzo el presidente de CORMINCO A.G., Juan Carlos Sáez, firmó el acta de compromiso que habilita la puesta en marcha del nuevo centro que será administrado por el Consejo Regional Minero, cuyo foco inicial serán los trabajadores de la mediana minería, subsector que concentra más del 80% de las empresas relacionadas a la minería en la Región de Coquimbo, entre contratistas y mandantes.

Según Juan Carlos Sáez, «la apertura de este centro de certificación es un paso adelante para la minería regional, ya que nos permitirá contar en el mediano plazo con un mapa muy preciso de nuestro capital humano, y a partir de allí consolidar información, estándares y herramientas que nos ayuden a mejorar la productividad de nuestros trabajadores».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre