PDI tras efectuar rastreos por aire incauta 8.120 plantas de marihuana en Los Vilos

0
62

5Desde el 26 de febrero al 1 de marzo, detectives de la Brigada Antinarcóticos, BRIANT, de la Policía de Investigaciones, PDI, realizaron rastreos por áreas rurales de quebradas y cerros de la comuna de Los Vilos, logrando incautar 8.120 plantas de marihuana valoradas en 4 mil millones de pesos en terrenos preparados para tal fin por los traficantes.

La labor de búsqueda efectuada forma parte el «Plan Cannabis 2014», de erradicación de dicha droga de la PDI, a nivel nacional y  regional.

Para tal efecto a la zona fue asignado un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la capital, cuya tripulación tras realizar vuelos a baja altura logró referenciar en los sectores de difícil acceso por tierra de Quilimarí, Caimanes, Cascables, El Maqui, Cerro Blanco y Pichidangui, más de 10 áreas con sembradíos del alucinógeno.

Las coordenadas fueron comunicadas de manera exacta a efectivos de BRIANT, que concurrieron los lugares a bordo de la aeronave descendiendo a tierra gracias a la grúa del helicóptero policial para decomisar la droga que en su mayoría estaba oculta entre frondosa vegetación nativa.

En los sitios no  fueron ubicados ni «cuidadores» ni responsables de la mantención de las plantas que eran cuidadas y regadas de manera constante.

Los sembradíos fueron avaluados por la BRIANT en 4 mil millones de pesos en caso de haber sido comercializados en el mercado ilegal.

Para el retiro de las matas que pesaron en total 4 toneladas,  fueron utilizados la grúa y el montacargas del helicóptero de la Brigada Aeropolicial, que es capaz de trasladar hasta 1.400 kilos.

Una vez que los ejemplares fueron decomisados, el Ministerio Público dispuso la toma de muestras y su posterior destrucción.

Además la PDI continúa con diligencias indagatorias para determinar la identidad de los miembros de la organización delictual que mantenían las plantas para aprehenderlos y ponerlos a disposición de Tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre