El clásico 101 se quedó en manos piratas

0
58

deportes 1Una nueva victoria sobre su más enconado rival logró sumar a las estadísticas el plantel de Coquimbo Unido que se impuso en la edición 101 del clásico regional por 2-1 ante Deportes La Serena.

Los porteños dominaron gran parte de las acciones y mostraron solidez en defensa, tanto que los granates se propiciaron escasas ocasiones de gol.

De todas formas a los dirigidos de Luis Musrri lograron plasmar esa ventaja recién a los 38′ con anotación de Mario Pierani de cabeza aprovechando una mala salida del meta Claudio Villalobos.

Antes de finalizar la primera etapa, los granates se quedaron con 10 por expulsión de Juan Silva quien recibió la segunda tarjeta amarilla y aquella diferencia numérica le pasó la cuenta al conjunto de Sergio Carmona que tuvo que enfrentar el segundo tiempo con un hombre menos.

Fue así como el dominio de los aurinegros fue cada vez mayor, aunque carecieron de profundidad en la última puntada.

El 2-0 llegó recién a los 64′ con otro error defensivo porque el meta serenense dejó picar un tiro de Carlos Espinosa que buscaba habilitar a Oscar Salinas, entrando el balón en la portería.

Se pensaba que aquello sería un balde de agua fría para La Serena, sin embargo, el DT Sergio Carmona acomodó sus piezas, hizo ingresar a Miguel Ángel Estay por Gary Tello y en los pies del volante llegó el descuento al conectar en el punto penal un centro enviado desde la izquierda por Mauricio Salazar. Era el 2-1.

En los últimos minutos, los granates se acercaron al arco de Leyton con una jugada clara de Pablo Pereira que debutó con la camiseta papayera y mediante pelota detenida, pero la defensa coquimbana mantuvo un rendimiento excelente.

Con este resultado, Coquimbo Unido suma los tres primeros puntos del campeonato saltando al tercer lugar de la tabla zonal, mientras que en la general se ubica 8°.

La Serena, en tanto, es quinto en la Zona Norte y 10° en  la tabla general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre