Iván Espinoza, Seremi de Gobierno: «Más cambios con la nueva autoridad no son descartables»

0
51

Actualidad 5Con la designación de un nuevo intendente en la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, ahora basta conocer quién será su sucesor en la Seremía de Desarrollo Social, una cartera clave tomando en cuenta que tiene a cargo las principales políticas que promueve el gobierno, y que es necesario revitalizar e impulsar en época de campana electoral.

En este sentido, el seremi de Gobierno, Iván Espinoza, señaló que no se ha analizado la llegada del nuevo seremi, incluso no habría nombres propuestos, debido a lo repentino y apresurado del cambio de intendente. Tan apresurado, que hasta el cambio de mando fue imperceptible.

Por ello, ayer durante la tarde hubo reunión de Gabinete  en la Intendencia, en donde este tema sería uno de los discutidos, ya que a la brevedad se debería tener un nombre debido a la importancia que reviste Desarrollo Social.

«Tuvimos actividades de entrega, de traspaso del mando correspondiente, y en la primera actividad de trabajo veremos cuáles serán las directrices nuevas que pueda comentar el nuevo intendente».

En el caso de Agricultura, en donde su titular, Daniela Norambuena, fue postulada como candidata a diputada por el Octavo Distrito, Espinoza dijo que «no hay ninguna formalidad en ello. Nosotros nos hemos enterado más bien por la prensa que ella fue una persona que han postulado por el Octavo Distrito como candidata a diputada. Sin embargo, en conversaciones informales con ella, hasta ayer al menos (lunes) tengo entendido que no tenía tomada la decisión»

En relación a otros cambios al interior del gobierno regional, el vocero indicó  que «las evaluaciones son permanentes, pero obviamente que con el ingreso de una nueva máxima autoridad, evidentemente, que uno está sujeto también a los criterios y a las políticas que él desee implementar para esta última etapa, de tal manera que estaremos dispuestos a trabajar conforme a las nuevas directrices».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre