Inauguran Laboratorio Clínico para Hospital de Andacollo

0
245

7«Antes algunas personas no podían acceder al laboratorio porque estaba ubicado en el segundo piso del hospital, ahora sí lo vamos a poder hacer. Esto significará que los usuarios nos vamos a ver beneficiados, al contar con mejores equipos y equipamientos» expresó Isabel Ardiles, presidenta del Consejo Consultivo de Salud del establecimiento, al momento de ser inaugurado el moderno laboratorio que beneficiará a más de 10 mil personas. Implicó una inversión de más de 38 millones de pesos.
Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que esta inauguración significa «el avance material de las dependencias del hospital y también de los equipos, que se han logrado modernizar, lo que otorga mayor precisión y seguridad en los exámenes, que son tan necesarios para los diagnósticos que se realizan en este establecimiento».
El laboratorio fue fruto del trabajo en equipo que ha realizado la Mesa de Salud de Andacollo, instancia en que participa el Servicio de Salud Coquimbo,  hospital de la comuna, la Municipalidad, la empresa privada y la comunidad organizada. «Esto significó unir a los principales actores de la comuna e ir materializando diversos proyectos para la salud de nuestra gente», indicó el doctor Alfonso Galleguillos, Director del recinto.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Alfaro manifestó que «nosotros queremos una mejor salud para la gente de Andacollo y está en nuestras manos coordinar este tipo de actividades y trabajar en conjunto para que la salud de los andacollinos sea mejor».
Los recursos de las nuevas dependencias del hospital fueron gestionados por la Mesa de Salud de la comuna y financiados por la Minera TECK.
Al respecto, Manuel Farías, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de TECK, sostuvo que han «puesto a disposición recursos financieros y humanos para apoyar este tipo de iniciativas y para acompañar técnicamente los procesos. En la Mesa de Salud de Andacollo, diversos integrantes estamos mirando juntos un solo tema de interés común, que es el bienestar y la salud de toda la gente de la ciudad».
Desde el Consejo Regional de Coquimbo, Eduardo Alcayaga, presidente de la Comisión de Salud, entregó sus felicitaciones a Andacollo por este logro, indicando que valora enormemente «la capacidad que han tenido de generar esta Mesa de Trabajo, que ha sido visionaria en priorizar este tipo de proyectos. Debemos seguir trabajando y apoyando estas instancias comunitarias».
La unidad cumple con todas los condiciones físicas y técnicas para operar de manera eficiente y cuenta con un equipo de alta calidad y confiabilidad para la ejecución de exámenes médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre