Incautan 5 millones 300 mil dosis de Marihuana

0
263

Un nuevo y duro golpe al narcotráfico en la región de Coquimbo dio la Policía de Investigaciones, al detectar grandes plantaciones de marihuana en las quebradas de Los Queñes y Mantos de Hornillo, en la provincia de Limarí.

Este sector y la zona de Choapa, quedan en el «top one» de las provincias proveedoras de este alucinógeno.

Esta vez la operación Limarí se desarrolló en el marco del Plan Cannabis 2019, de la PDI.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena logró la incautación y erradicación de más de cinco millones de dosis de cannabis.

De esta forma se confirma que las grandes incautaciones han sido la tónica del desarrollo del plan Cannabis de la Policía de Investigaciones de Chile, que en nuestra región desarrolla un silencioso y efectivo trabajo, usando técnicas, elementos y logística por aire y tierra.

El Plan Cannabis se inició en el mes de diciembre de 2018 y se mantendrá hasta abril del presente año.

Esta vez trabajaron Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Los Vilos.

«En el marco del Plan Cannabis 2019, en esta última semana se realizaron operativos en sectores Los Queñes y Mantos de Hornillo, de la comuna de Ovalle, donde en el trabajo policial, se logró detectar 5 focos de plantaciones, logrando la erradicación de 10.658 plantas vivas del genero cannabis, refirmando con estos operativos nuestro compromiso con la comunidad, en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios de nuestro país.», indicó el Subcomisario Juan Villarroel, de la Brianco La Serena.

Con la incautación de estas plantas se logró sacar de circulación más de 5.300.000 dosis de cannabis, lo que en el mercado informal podrían haber significado ganancias por más de 5.300 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre