Incendian ex estación de FF.CC. de La Serena y saquean el SODIMAC

0
735

Todo iba bien en materia de protestas, marchas, y cánticos alegres con batucadas, instrumentos musicales y bubuzelas, cuando pasó lo de siempre: Daños cuantiosos y enfrentamientos con Carabineros.

La tranquila ciudad de La Serena se ha visto muy convulsionada y dañada con actos vándálicos en estos días del estallido social.

Ayer, la fuerza de quienes buscan hacer daños fue contra la ex Estación de Ferrocarriles, edificio que pertenece a la familia Del Río Goudie, dueños también del Mall Puerta del Mar, arrendada a la Municipalidad de La Serena.

El fuego afectó a gran parte del primer piso y algunas oficinas del segundo piso, todas dependencias que estaban dedicadas a promover la cultura, brindar espacios para personas de la tercera edad y a grupos étnicos diferentes.

«Amigos, niños, no destruyan la cultura nuestra, no destruyan a nuestros ancestros», gritaba la Directora de Turismo Margarita Riveros, una de las primeras en llegar apenas se dio la alarma del incendio y enfrentó a los provocadores.

Al lugar llegaron bomberos y carabineros, pero luego de intentar soforcar el fuego, se retiraron por riesgo, se dijo.

Este edificio corresponde al Plan Serena, construido en el año 1953. Además de haber servido de Estación de Ferrocaril, ha sido espacio para exposiciones de arte.

EN SODIMAC

Tambien hubo intento de incendiar mercaderías que estaban en pallets en la parte posterior del Sodimac, de hecho hubo llamas que de momento amenazaron con avanzar hacia el local principal. Las imágenes que se lograron captar muestran la quema de mercadería que estaba en unos cuatro pallets. Además de esos incendios, también hubo barricadas bastante grandes en la Ruta 5, impidiendo el tránsito de vehiculos. Carabineros ayer no informó de detenidos. (En la foto, Margarita Riveros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre