Incendio consumió taller de muebles

0
361

Por causas que serán definidas por las autoridades un incendio comenzó a afectar en la madrugada de ayer a galpones, patio de acopio y bodegas de una fábrica de muebles de El Panul de Coquimbo, comercio ubicado frente al Ruta 5 a la altura del kilómetro 457.

Debido a la gran cantidad de material combustible como maderas e insumos inflamables presentes en la fábrica las llamas envolvieron las instalaciones de la fábrica en pocos minutos, por lo que testigos de la emergencia pidieron ayuda a Bomberos del Cuerpo local que despachó a 50 voluntarios de 10 compañías con sus respectivos carros bomba y móviles de comandancia.

Sin embargo debido al voracidad del fuego que amenazó con afectar a construcciones contiguas, fue solicitada la asistencia del Cuerpo de Bomberos de La Serena que respondió con 50 efectivos y 8 vehículos entre unidades de apoyo y carros bomba dos de los cuales quedaron de guardia de reemplazo en el cuartel central porteño y en el de Tierras Blancas.
Además a ese contingente pasaron a sumarse efectivos de la Patrulla Voluntarios de Coquimbo que con su bus ambulancia contribuyeron a la hidratación del personal que laboró en la emergencia.

Es así que el siniestro que causó l pérdida total de la fábrica y de vehículos aparcados al interior provocando pérdidas millonarias, logró ser controlado a las 4:30, sin consignar a civiles o Bomberos lesionados, sin embargo en horario matinal fue registrado un rebrote de llamas que fue apagado rápidamente. Respecto al origen del incendio, peritos bomberiles junto a la policía, comenzaron a reunir indicios no descartando alguna causa accidental como una falla eléctrica o un fuego que pudo quedar encendido en el recinto afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre