Vicuña cumplió 194 años de vida: Hubo acto y desfile

0
79

6Con importantes ceremonias las autoridades y vecinos de la ciudad de Vicuña conmemoraron el 194 aniversario de la fundación de esta ciudad del Valle de Elqui. Los actos comenzaron con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del fundador Joaquín Vicuña Larraín, en Avenida Las Delicias; luego un Te Deum en la Iglesia Inmaculada Concepción de María; y en seguida se desarrolló un acto cívico en el frontis del Teatro Municipal. En esa ocasión el municipio entregó distinciones a las siguientes organizaciones y vecinos destacados: A la Agrupación Folclórica «Tierra Elquina»; Rina Fredes Villalobos, presidenta de la Junta de Vecinos de El Molle; Humberto Enrique Esquivel Esquivel (80), por sus 59 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Vicuña; los profesores Iván Cortés Jeraldo y profesora Filomena Esquivel Malebrán, con 38 y 40 años de servicio respectivamente; al Café Cultural «Frida»; a María Ramírez Heredia, pequeña empresaria en mermeladas solares; en el área del deporte a Rosamel Antonio Espejo Pérez, entrenador del gimnasta Tomás González; en el área personaje típico a don Luciano Rojas Rojas, poeta de 86 años; distinción especial se le otorgó al ex comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Mayor Giordi Rossi Ibaceta. Como personaje ilustre de Vicuña fue distinguido Sergio Eduardo Saavedra Galleguillos, profesor, periodista y comunicador social; y con la Distinción Fundador Joaquín Vicuña Larraín, fue distinguido el Gobernador Provincial de Elqui Américo Giovine Oyarzún.

Posteriormente se efectuó el desfile de honor donde participaron organizaciones sociales, especialmente los clubes de adultos mayores, clubes deportivos, Cuerpo de Bomberos; funcionarios municipales y un escuadrón del Regimiento de Infantería «Coquimbo» de La Serena.

En su discurso el alcalde Rafael Vera Castillo destacó la ejecución de importantes obras, entre ellas las que permitirán mejorar la seguridad de vidas humanas en la Ruta Internacional y calles de la ciudad, como el mejoramiento del acceso a la ciudad por el puente fiscal, la construcción de un nuevo puente en el sector Huancara y la construcción de 16 lomos de toro. Además solicitó al Intendente subrogante el apoyo para la futura construcción de una doble vía de la Ruta Internacional. También anunció la pavimentación de calles en algunas localidades rurales, como Campana, Lourdes y Calingasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre