Hospital de Coquimbo conmemoró 152 años de historia presentando su nueva imagen

0
8

En un ambiente de cercanía y profunda emoción, el Hospital San Pablo de Coquimbo conmemoró su aniversario número 152, destacando la presentación oficial de su nueva identidad visual y el reconocimiento a funcionarios y funcionarias que cumplieron años de servicio en el establecimiento durante este 2026.

La instancia, que reunió a autoridades, funcionarios y representantes de distintas instituciones, se enmarca en la antesala del Día de San Pedro y San Pablo -29 de junio – fecha en que históricamente el establecimiento reconoce la vocación, compromiso y dedicación del personal que forma parte de su historia.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la develación del nuevo logo institucional, imagen que acompañará el proceso de transformación que vive el hospital de cara a su futura puesta en marcha, prevista para el primer semestre de 2028, en el nuevo edificio que se construye en La Cantera.

En ese contexto, Gabriel Sanhueza, director del Hospital San Pablo de Coquimbo, expresó que “es una ceremonia motivada por los funcionarios que cumplen 20, 30, 40 años, que ya eso es, de por sí, muy potente, muy fuerte culturalmente, pero se suma también el rito de empezar a mostrar la nueva imagen. Esta imagen corporativa no es solamente un logo, sino también una identidad que se va construyendo. Aunque falta un poco más de un año y medio para empezar el proceso de traslado hacia las nuevas instalaciones, el contar con esta imagen es una forma de potenciar y darle nacimiento a lo que va a significar esta renovación, este nuevo espacio”.

Por su parte, Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, enfatizó en el simbolismo de esta transformación institucional. “Hay ritos que se tienen que hacer, y cambiar la imagen corporativa del hospital es un punto de inflexión en el sentido de que estamos trabajando plenamente para lo que va a ser el nuevo hospital y eso hay que anticiparlo en todas sus materias, en modelos de gestión, formas de trabajo. Esta imagen nueva que van a empezar a portar con mucho orgullo todos los funcionarios, llena de mucho símbolo y afecto la forma en que los funcionarios se están relacionando con su hospital”.

La nueva imagen también fue valorada por Ángel Huang, gerente de la Constructora CRCC, empresa a cargo de las obras del nuevo hospital, quien resaltó el vínculo entre esta identidad y el proceso de transformación que vive el establecimiento. “Nosotros estamos construyendo el nuevo hospital, en otro lugar, pero con el mismo espíritu. Creo que en conjunto estamos creando mejores condiciones para los funcionarios, doctores y pacientes. El nuevo logo me parece muy bonito, tiene su significado especial con la cruz y el mar. Cualquier persona que conozca Coquimbo entenderá su significado”.

En efecto, el diseño, elegido por votación de los funcionarios en 2023, incorpora elementos representativos de la comuna, como la Cruz del Tercer Milenio, el mar y la puesta de sol, reflejando la identidad y sentido de pertenencia de la institución.