Banda delictual intentó sustraer $80 millones en cigarrillos desde distribuidora

0
69

3Ayer a la 03:10 horas un grupo delictual integrado por siete sujetos forzó los accesos de la empresa Chile Tabacos de calle  La Fragua 1031 de Coquimbo, practicando un forado en una dependencia para, tras deshabilitar el sistema de cámaras y alarmas internas, robar 80 millones de pesos en cigarros que comenzaron a cargar en un camión.

Pero la desactivación de las cámaras, fue detectada por operadores de seguridad de la empresa afectada en la capital, que  comunicaron la extraña situación a personal de la  Subcomisaría de Tierras Blancas, que envió a calle La Fragua carros con  efectivos.

Al ver la llegada del personal policial los ladrones, que vestían como cargadores de la empresa  con overoles,  huyeron a pie por las calles cercanas abandonando el camión marca Volkswagen, sin encargo por robo,  en que habían acopiado 60 cajas con cigarrillos  avaluados en $80 millones y 700 mil pesos en efectivo que estaban en las oficinas.

Las primeras diligencias de los investigadores posibilitaron recopilar datos sobre una probable identificación de uno de los perpetradores del ilícito, además, en Santiago fue ubicado el dueño del Volkswagen que  informó que  había prestado el vehículo a un pariente, afirmando que desconocía que fue usado en un delito.

El fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones, PDI, para efectuar el proceso indagatorio para dar con el paradero de los perpetradores del atraco frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre