Con la plantación de mil flores comienza hermoseamiento de Costanera de Coquimbo

0
197

Los ejemplares de la colorida «Rayito de Sol», que crece en el Vivero Municipal y es de bajo consumo hídrico, se pueden apreciar desde el sector Peñuelas y llegarán hasta el Humedal El Culebrón.

Un clima más agradable y días más soleados son la conjugación perfecta para disfrutar de actividades al aire libre. Es que la primavera llegó a Coquimbo y desde el municipio porteño están trabajando en diversos frentes para tener espacios más agradables y preparándose de cara a la próxima temporada estival.

Uno de ellos es el hermoseamiento de los espacios públicos y tener una comuna más amigable, motivo por el cual desde la casa consistorial iniciaron el cultivo de las denominadas «Rayito de Sol», hermosa flor de producción propia, que consume poca agua y que está creciendo en el Vivero Municipal para ser plantada en diversos puntos de la comuna.

Desde la semana pasada, las hermosas tonalidades de los «Rayito de Sol» se pueden apreciar en la Costanera de Coquimbo desde el sector Peñuelas, donde el equipo de Parques y Jardines del municipio ya plantó mil ejemplares, labor que abarcará hasta el sector del Humedal El Culebrón.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, reafirmó su compromiso de tener una comuna más limpia, así como valoró los trabajos de embellecimiento en la Costanera.

«Estamos enfocados en recuperar los espacios públicos y devolvérselos a la gente como corresponde. Este hermoseamiento con una flor hermosa, como lo es el «Rayito de Sol», va en esa dirección. Queremos que nuestra gente sienta que está en un lugar agradable, así como los turistas que llegaron a visitarnos el reciente fin de semana largo», expresó la máxima autoridad comunal.

Manouchehri añadió que «por nuestra parte seguiremos enfocados en estas labores, plantando flores y arbustos que consuman poca agua y que crecen bajo los cuidados de nuestros colaboradores en el Vivero Municipal, solo le pedimos a la gente que los cuide y no los destruya».

Cabe señalar que el «Rayito de Sol» tiene su floración entre los meses de agosto y noviembre, y además de ser plantado en la Costanera, desde el equipo municipal de Parques y Jardines confirmaron que se continuará con su ubicación en otros lugares, así como también la de otros ejemplares que crecen en el Vivero Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre