Incendio en centro comercial de Coquimbo

2
15

12A las 16 horas se dio la alarma convocando a los voluntarios para el siniestro declarado en el sector Empalme. Desde un segundo piso de la vereda poniente salía humo que rápidamente se transformó en grandes lenguas de fuego.
Media hora después el fuego se había extendido a locales vecinos. Por horario casi todos los locales estaban cerrados.
Bomberos tuvo algunas dificultades al comienzo. El grifo más próximo estaba en Melgarejo con Portales. Rápidamente se agolpó la gente. Cada cual gritaba y daba instrucciones. Que tira el agua por acá… Que traigan más camiones… Que saquen los camiones de ahí porque el fuego avanza…
Casa Real, el Restaurante Chévere, una zapatería, Carnicería Santiago, el Portal Empalme, el Café Gitano’s fueron algunos de los más afectados, pero otros negocios vecinos, tanto por Aldunate, tanto por Henríquez, incluido un hotel, también fueron dañados por llamas o por el calor.
A tal grado llegó la temperatura que se fundían las cortinas metálicas. Varios de los negocios vendían artículos de plástico, zapaterías o ropas.
Al incendio concurrieron diez carros de Bomberos incluidos uno  con equipamiento antigases y el carro – escala telescópica que fue vital para atacar el fuego por los techos. También llegaron cinco camiones aljibe de la municipalidad, Carabineros, gente de Seguridad Ciudadana.
La gente agolpada dificultó en parte la labor, si bien también muchos se animaron a ayudar, especialmente cuando hubo que desalojar locales comerciantes amenazados. Carabineros detuvo a dos sujetos.
Recién hoy se hará un balance más detallado. Las pérdidas son millonarias.

El Intendente Claudio Ibáñez y el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, estuvieron en el escenario de la tragedia en el Empalme, acompañando al personal que trabajó hasta la madrugada.
Cerca de las 22 horas, Ibáñez había conseguido el compromiso de SERCOTEC por una «ayuda» a los comerciantes, previo completar el catastro y evaluación de daños. A esa hora Bomberos y las policías trabajaban en recoger testimonios de testigos para establecer el origen del fuego.
Maquinaria pesada demolió gran parte de la zona incendiada pues presentaba peligro de derrumbes. «Estaré acá hasta lo que sea necesario, porque si bien contra lo ocurrido no podemos hacer nada más, estamos para ayudar y acompañar a la gente que trabaja y a los que sufrieron», dijo la autoridad regional.

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo que hay falencias en todo sentido los negocios no tienen seguro no hay suficientes grifos falta seguridad en todo aspecto alarmas de temperaturas y de humo en los comercios gente especializada de parte del municipio técnicos en seguridad cada negocio está mal equipados me refiero a seguridad nadie controla nada esto es la India e dichon

  2. Yo Santiago González yo fui uno de los afectados del incendio del empalme de coquimbo en el incendio las autoridades presente el Sr Intendente Claudio Ibáñez ofreció su ayuda del gobierno y han pasado 4 meses y la única ayuda del gobierno a sido 2cajas de víveres para los empleados el día 6 de dic me encontré con el intendente y la respuesta k me dio k estaba en trámites la ayuda de nos los locatarios. Esperamos Pronta Respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre