Incendio en Monte Patria terminó por destruir más de 30 hectáreas

0
87

Recién ayer por la tarde ONEMI levantó la alerta amarilla, al establecer que el siniestro que dañó unas treinta hectáreas en Monte Patria fue controlado.

Numerosas maquinaria y decenas de cuadrillas de bomberos y de la Conaf, y dos aviones cisterna, trabajaron hasta ayer por la tarde para extinguir el amenzante fuego, cercano a las viviendas y a una bencinera.

Hasta ayer, «se estaba trabajando en la sofocación de puntos calientes o focos que quedan aún con material combustible», dijo el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez.

Agregó que «lo estamos haciendo con la ayuda de la brigada forestal del Ejército, con 25 efectivos, y dos brigadas forestales de Conaf, que están abocadas a asegurar el perímetro, porque el incendio ha sido circunscrito por un corta fuego. Con esta labor podemos asegurar que el incendio no va a expandirse en ningún caso, sino que se mantendrá en este estado de control».

Respecto a la infraestructura crítica, sostuvo que «afortunadamente no se dañó, puesto que fue uno de los principales objetivos en los que se trabajó junto con bomberos, para de esta manera proteger y asegurar su viabilidad. También nos preocuparon las casas que pudieron ser afectadas por las llamas, pero gracias a los aviones cisterna, con las dos descargas que tuvimos, no pasó a mayores. También construimos corta fuegos en horas de la madrugada para proteger ocho casas que están en el sector oriente».

Rodriguez estimó en treinta las hectáreas afectadas por el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre