Incendio en Seremía de Desarrollo Social afectó también, otra vez, a la Seremía del Trabajo

0
402

Matías Villalobos y su gente se habían mudado temporalmente a estas oficinas, luego que el edificio donde funcionaban antes, en Balmaceda con Avenida Aguirre, también fue siniestrado y saqueado.

Fue en el inicio de las manifestaciones que la casa de segundo piso ubicada en Avenida de Aguirre esquina Balmaceda, en La Serena, donde se ubica la Seremía del Trabajo, fue calcinada por manifestantes. Entonces el seremi Matías Villalobos y su gente tuvieron que cambiar temporalmente de domicilio. Y cruzaron para instalarse en el edificio donde funciona la Seremía de Desarrollo Social, que lamentablemente este lunes por la noche fue incendiada y saqueada.

Por eso, ayer por la mañana, había hasta incredulidad por lo ocurrido «y por lo mismo que no podemos decir que estamos bien, ya que son hechos lamentables, y una vez más edificios patrimoniales son víctimas de la violencia y sufren con estos hechos vandálicos. Esta vez fue la Seremía de Desarrollo Social, y esperemos que esto termine pronto, ya que es mucha gente que viene y comparte las legítimas demandas ciudadanas, pero creemos que esta no es la manera para manifestarse, pues acá no existe ninguna demanda social, sino que es simplemente vandalismo y destrucción», sostuvo Villalobos.

Reconoce que ambos edificios se encuentran lamentablemente en un punto crítico «y como estábamos funcionando en una oficina en este lugar, nuevamente nos hemos visto afectados con la situación. Ahora no sabemos dónde nos vamos a instalar, ya que eso lo veremos durante las siguientes horas, porque tenemos que ver qué tan dañada resultó la oficina que estábamos ocupando».

También se quejó por lo ocurrido el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, ya que «hubo gente que tuvo que hacer abandono del lugar cuando se estaba produciendo el incendio en el segundo piso del edificio, el que consta de dos alas, una que se estaba quemando, y la segunda que fue saqueada».

Es más. Apunta que «cerca de 30 personas estaban en su interior y más de cien haciendo alarde de lo que era el siniestro y el saqueo, así que repudiamos por completo lo que pasó por ser un acto vandálico».

Reconoció que las personas que más sufren con estas acciones son las más vulnerables, «en vista que la Seremía de Desarrollo Social y Familia es un edificio que alberga a casi 50 funcionarios, donde trabajamos con la gente más vulnerable, trabajamos con el registro social de hogares, que es la puerta de los beneficios, donde trabajamos con la ficha de emergencia y donde en el invierno tuvimos la oportunidad de recibir a la gente en situación de calle. Nuestro servicio entrega un beneficio a nuestros adultos mayores, a los niños, así que el daño es a la misma gente. Por consiguiente, nuestro llamado es que si van a marchar por la justicia social, que sea pacífico».

Respecto a sus funcionarios, sostuvo que «anoche (lunes) un grupo se acercó al servicio debido a las imágenes que estaban circulando en las redes, y ya hoy (ayer) estamos trabajando en la limpieza. Se nos acercó gente que se puso los guantes, tomó una pala y nos ayudó a que este servicio siga funcionando, porque se han dado cuenta que el daño que han provocado es muy grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre