Incendio en vertedero comunal de Andacollo

0
82

9Pasada la media noche de este viernes, un gigantesco incendio se inició en el vertedero comunal de Andacollo. Aunque son hechos que se provocan habitualmente en el colector, la espectacularidad de las llamas hacía ver aún más impresionante el acontecimiento.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Andacollo, Miguel Castillo, sentenció que este tipo de incendios es frecuente en el lugar, debido a la gran acumulación de gas.

«No es la primera vez que nosotros nos presentamos a este tipo de llamados. Estos son incendios muy peligrosos debido a las explosiones que se generan por los gases que se encuentran en la parte subterránea».

La advertencia del capitán es que aunque apaguen las llamas estas volverán en innumerables ocasiones. Y que el trabajo idóneo sería apagarlo con tierra, pero no tienen la maquinaria disponible.

«Vamos a apagar esto, pero daremos por hecho que se volverá a reiniciar muchas veces más. Aquí hay que hacer otro tipo de trabajo, el agua no basta. Deberíamos tirarle tierra con máquinas retroexcavadoras, pero no se puede, porque el municipio local se encuentra en paro»

Castillo además manifestó su preocupación por el humo tóxico que avanzaba hacia el poblado andacollino. El fuego se podía apreciar desde el centro de la comuna minera, ubicado a poco más de 2 kilómetros del lugar del suceso. Al cierre de esta edición se esperaban camiones aljibes de una minera del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre