INDH presenta acción para evitar desalojo de campamentos en Alto Hospicio

0
10

desalojoEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó en la Corte de Apelaciones de Iquique un recurso de amparo en favor de 100 familias de los campamentos de Alto Hospicio que serán desalojadas esta semana.
El desalojo fue instruido por la Gobernación Provincial y está programado para el próximo jueves 20 de octubre.El director del INDH, Branislav Marelic, sostuvo que recientemente el organismo fue informado de un desalojo realizado en agosto que no habría tenido previa notificación a las familias. Añadió que en total son “alrededor de 3.500 personas, principalmente extranjeras”.
En dicha oportunidad, 300 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros estuvo a cargo del procedimiento. Al respecto, los vecinos relataron que se efectuó un “uso excesivo y desproporcionado” de la fuerza, con escudos, bastones, gases lacrimógenos y escopetas de balines de goma.
Marevic añadió que algunas familias desalojadas fueron reasentadas en un terreno que “se trataría de un basural que no cuenta con agua potable ni servicios básicos, poniendo en peligro la salud de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre