Informes sicológicos de principal discípulo de «Antares» revelan estado depresivo y peligroso

0
94

1A un año de las pesquisas por el asesinato de un lactante en el marco del ritual sectario que lideró Ramón Castillo Gaete -autodenominado Antares de la Luz-, la Fiscalía de Quilpué recibió los informes psicológicos del principal discípulo del profesor de música y el único de los ocho imputados que permanece en prisión preventiva: Pablo Undurraga.

Se trata de los análisis encargados por el fiscal Juan Emilio Gatica al Instituto de Criminología de la PDI y al Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz respecto al estado mental del realizador audiovisual.

El primero de ellos -al que accedió Emol- concluye que al momento del sacrificio -ocurrido en noviembre de 2012- el hombre de 31 años «habría cursado un estado psicótico que le habría impedido la comprensión respecto de los hechos que se investigan» y que «no habría contado con la libertad para dirigir su actuar con total voluntad» durante el tiempo en que se concretó el asesinato.

El estudio -elaborado por la psicóloga Valeria Monroy- confirma que el evaluado participó «de una secta destructiva, por cuanto seguía a un líder, vivían automarginados del entorno social, sus prácticas tenían consecuencias nocivas y no respetaban derechos fundamentales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre