Varón que recolectaba mariscos en La Herradura pereció ahogado

0
70

Con seguridad quienes conocen de la tranquilidad del oleaje en este sector costero de Coquimbo, se extrañarán de la noticia, pero así es.

Como Luis Vásquez Díaz, de 36 años de edad, fue identificado el varón que falleció ahogado en los instantes que mariscaba en la zona de La Puntilla del balneario de La Herradura, de Coquimbo.

Esto fue en la mañana de ayer luego de ser arrastrado mar adentro ante la atónita mirada de su acompañante que realizaba la misma faena y otros asistentes al balneario que no pudieron auxiliarlo.

Vásquez, que tenía residencia en el barrio Baquedano del puerto, llegó en horario matinal a sacar mariscos en el área de La Puntilla con un amigo, pero por algún motivo, cayó a las aguas de la playa siendo arrastrado por el oleaje y las corrientes.

La situación fue informada a salvavidas municipales que junto a Carabineros efectuaron los primeros rastreos, mientras que la Armada envió al lugar a personal a bordo de  una embarcación y dos motos de agua para iniciar las faenas de búsqueda del infortunado mariscador aficionado.

Los rescatistas tras cerca de 40 minutos de búsqueda lograron sacar al malogrado varón desde el mar para llevarlo a la misma playa con la intención de aplicarle técnicas de reanimación.

En tierra, paramédicos de la  ambulancia del Samu del hospital San Pablo hicieron reanimación las que no fueron positivas, constatándose que ya había perecido.

El fiscal de turno encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que definieron al inicio del proceso indagatorio que Vásquez, falleció por asfixia por inmersión, a la espera de la realización de autopsia, y que habría sufrido una caída accidental al mar, al ser, aparentemente, arrastrado por una gran ola.

Desde luego el caso sirve para reiterar el llamado que constantemente hacen las autoridades en el sentido de tomar todos los resguardos correspondientes ya sea cuando se navega, se baña o se hacen otras actividades en el mar.

En este caso una modesta familia vive el dolor de haber perdido a joven integrante.

 8(1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre