Inician construcción de ciclovías en las compañías

0
10

cicloUna de las medidas consideradas por la Presidenta Michelle Bachelet para el periodo gubernamental 2014-2018 es la construcción de ciclovías en el país y también fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Para esto, en La Serena un proyecto impulsado por el MINVU considera la construcción de 3 nuevos kilómetros que unan el sector de Las Compañías con el centro cívico a través del puente Zorrilla, mediante una inversión aproximada de 1.090 millones de pesos.
Este lunes, el SEREMI de esa cartera, Erwin Miranda, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, y equipos municipales, dieron por iniciadas las obras de la primera etapa denominada «Eje Perú» y que se extiende entre avenida Viña del Mar y calle Gaspar Marín, generando 1,8 nuevos kilómetros de ciclovía. Se espera que las obras finalicen en marzo del próximo año para luego comenzar con los ejes «Zorrilla», entre Gaspar Marín y Avenida Islón, y «Gaspar Marín», entre calles Monjitas y Álvarez Zorrilla.
Miranda, dijo que el objetivo de este proyecto es conectar la ciclovía del puente Vicente Zorrilla con este sector de Las Compañías. Son 3 nuevos kilómetros para la comuna de La Serena; esta es la primera etapa para comenzar a crear una red con una nueva posibilidad de transporte incluyendo la bicicleta como una forma de desplazarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre