Inmediata respuesta en el PPD a dichos de a Teodoro Aguirre

0
42
Ana Martínez.
Ana Martínez.

Como «transparente, renovadora e inclusiva» fue catalogada la lista que liderada por la actual senadora del PPD por la Cuarta Región, Adriana Muñoz y que este próximo 1 de junio  espera convertirse en la ganadora de las elecciones internas del partido en la Región de Coquimbo.

Tras un encuentro realizado el fin de semana en La Serena, la lista «Renovación Partidaria» encabezada por Adriana Muñoz recibió un importante respaldo de dirigentes sociales y concejales de las comunas de la región. La lista que además está conformada por un amplio grupo de militantes  de distintos ámbitos, especialmente desde el mundo social y cultural.

Ana Martínez, concejala del PPD por la comuna de Paihuano manifestó que se suma al trabajo de la senadora Adriana Muñoz en este trabajo «porque es mujer y debemos tener una participación relevante en la política. La senadora me representa absolutamente porque es una mujer trabajadora, aguerrida, de carácter y dice las cosas cuando corresponde, además de ser muy transparente y jugada por el partido».

En tanto, Orlando Chelme, también concejal paihuanino, se sumó a los apoyos a la senadora Adriana Muñoz. Argumento en este contexto que «la estoy apoyando porque nuestro partido necesita un cambio y un cambio con una persona que esté en toda la región. Conozco a la Senadora como una servidora pública, tremendamente potente y por algo ella alcanzó la gran votación que obtuvo en la región».

Ramón Velásquez, concejal porteño, dijo querer dejar claro «que el apoyo es como autoridad porque veo en ella (Muñoz) a la persona que va a llevar los destinos del partido en la región. Ella es una mujer profesional, trabajadora y con cualidad solidaria y eso es lo que el partido necesita».

Roberto Figueroa, coquimbano y ex delegado de Tongoy, sostuvo que la candidatura de Muñoz «representa el espíritu de la mayoría de los militantes de la región, creo que hace tiempo veníamos buscando que el partido se transforme en una herramienta eficaz para poyar y desarrollar políticas que sean importante para la gente y eso no se había producido en los últimos años».

A ellos se sumaría la ex alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos; el concejal Raúl Tello de Ovalle; el concejal de Andacollo, Fernando Pastén; el escritor Arturo Volantines; así como también algunas autoridades del actual Gobierno, que si bien no pueden inclinarse públicamente por alguna de las listas, se reconoce que respaldarán a la senadora, como es el caso del seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, la directora regional de Sence, Grettel Araya, o el seremi de Gobierno, Cristian Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre