Siguen problemas con empresa que construye estadio de Andacollo

0
57

ACTUALIDAD3Se acerca el plazo entregado por el municipio y Gobierno Regional  a la empresa Sur 2000 encargada de construir el nuevo estadio municipal de Andacollo y a la fecha, sigue el retraso en las obras y problemas con sus trabajadores. La semana pasada nuevamente aparecieron los carteles y banderas alusivas al no pago de los sueldos del mes de mayo.

El  medio electrónico -elandacollino.cl- conversó con el edil Juan Carlos Alfaro, quien sostuvo que efectivamente se está visualizando un problema con la empresa, que tiene plazo hasta el 31 de julio para la entrega total de las obras, por lo que se estaría analizando qué acciones continuarán cuando se cumpla el periodo de extensión de 5 meses entregado a comienzos de este año.

Alfaro sostuvo que para extender el plazo actual de 5 meses, se efectuó una reunión entre la empresa, Gobierno Regional y Municipalidad donde se acordó que el último plazo sería el 31 de julio del presente año. “Observamos que los trabajos están atrasados y pensamos que así como van , no entregarán la obra en la fecha convenida. Ahora no hay argumento para seguir esperando, por lo que ya hemos conversado con el Gobierno Regional para que una vez cumplido el plazo, se piense en una nueva empresa que termine los trabajos”.

El edil andacollino añadió que se actuará según la legalidad vigente, por lo que no descarta que llegue otra empresa.

LA HISTORIA

El último plazo para terminar la obra era el pasado 22 de febrero, sin embargo, según el municipio, hubo una serie de consideraciones que se relacionaron con la modalidad de licitación, ya que el proceso involucró diseño y construcción a la vez, por lo que se dio un plazo de 160 días, unos 5 meses.

La empresa Sur 2000 con sede en Santiago tiene varios estadios en construcción y en Andacollo, los retrasos y problemas con trabajadores han sido evidentes, incluso ha habido deudas con proveedores locales, según denunció hace algunos meses la presidenta de la Cámara de Comercio.

PROYECTO Y  QUÉ INVOLUCRA

En junio de 2012 se informaba en medios regionales que se había habilitado la carpeta sintética y que se entregaría en noviembre del mismo año, es decir el retraso es  de 8 meses a la fecha en una inversión de mil millones financiados por el Gobierno Regional.

A la fecha falta cerca del 30% de las obras y en el ámbito de los trabajadores, ya se estarían tomando medidas por parte de las autoridades para que la empresa cumpla sus compromisos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre