Insólito: Servel rechaza la inscripción de Revolución Democrática como partido por la palabra “Revolución”

0
63

Giorgio-Jackson_ALEJANDRO-OLIVARES11

Increíble, pero cierto. El Servicio Electoral (Servel) rechazó la inscripción del movimiento político que lidera Giorgio Jackson, Revolución Democrática, por contener en su nombre la terrorífica y espeluznante palabra “Revolución”, según señala La Segunda.
El Servel argumentó que, entre otras razones, la palabra en su mayoría de acepciones da a entender eventuales acciones contrarias al orden público y la paz social, lo que vulnera los artículos 4º y 19º número 15 de la Constitución Política de 1980, en referencia a la Ley Orgánica Constitucional nº 18.603 del 11 de marzo de 1987.
El rechazo no cayó nada de bien en RD, donde calificaron de insólito que se pongan trabas de ese tipo y persistan normas dictatoriales. Según señalaron al vespertino están evaluando las acciones a seguir, más aún con las nuevas exigencias que aprobaron en la Comisión de Constitución de la Cámara, que elevó de 0,25% a 0,5% de electorado el piso para convertirse en partido político.
Cabe recordar que el diputado por Santiago, único representante en el Congreso del movimiento, apareció en la última encuesta CEP en el cuarto lugar de los políticos con mayor conocimiento positivo por parte de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre