Comerciantes de Coquimbo preocupados por seguridad a un mes de Fiestas Patrias

1
93

2 (3)Un directo llamado a las autoridades policiales y municipales realizó la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Marviola Rivera, a nombre de los comerciantes del centro y de diversos barrios para que «a la brevedad posible, sea contemplado reforzar el patrullaje y los controles de identidad» en esos  sectores en Fiestas Patrias. Ello, dicen en vista de la consabida llegada de vendedores ambulantes ilegales y de antisociales que son atraídos a la ciudad por el festejo de la Pampilla.

“En este mes de agosto todos sabemos que llegan delincuentes de varios puntos del país que llegan a actuar en nuestra ciudad y que se quedan en la Pampilla, querámoslo o no, por eso le pedimos desde ya a la PDI y Carabineros que pidan documentos de forma más constante cuando encuentren a los grupos de estas personas, porque llegan en grupo, entonces al fiscalizarlos, vamos a evitar muchos delitos y además, al saber que la fiscalización es más dura, muchos de ellos no van a querer venir para acá”.

En el tema del comercio ilegal, la dirigente también espera que Inspección Municipal esté de forma más permanente en las calles céntricas, en vista que los ambulantes sin permiso que no pueden ingresar al recinto pampillero, literalmente “se toman” el sector, “los inspectores deberían considerar hacer más operativos en el centro en los días de Pampilla, porque esta gente ilegal sabe que están controlando allá, y se vienen al centro, atestando nuestras calles, lo que también favorece a los delincuentes que actúan durante las aglomeraciones y nosotros como comerciantes con la comunidad estamos preocupados desde ahora, por lo que pasará en septiembre, porque el resguardo, lamentablemente, se concentra solo en la Pampilla”.

 

1 COMENTARIO

  1. estos comerciantes coquimbanos las Quieren Todas ! ahora quieren que anden los pacos pidiendo los carneses tal como en un estado de sitio » o sea quieren que sigamos como en la dictadura ! ahora ojala se habra luego el mall ; que ahi quiero ver a estos comerciantes coquimbanos que ya no seran los «Palogruezos » de Antaño que la vida a cambiado y con los Malles tendremos mas productos , baratos , y para regodearse !y sera un espacio para la distraccion !y los localillos antiguos a desaparecer …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre