Cacharritos armados en casa hicieron volar la imaginación… Miles de asistentes les aplaudieron

0
145

3 (3)Hubo participantes de La Serena, Paihuano y Coquimbo.

La tercera versión de la carrera de carros locos, Gran Premio La Serena «Copa Guzmán» tuvo de todo y superó todas las expectativas.

«Hace 40 años era común ver carritos circular por las pendientes de las calles de  diferentes sectores de la comuna, pero con la aparición de carros plásticos, juegos electrónicos y otros adelantos, dejaron de verse y desapareció esta práctica que trae gratos recuerdos de infancia a muchas generaciones y que ahora vuelve nuevamente a La Serena como parte de ese rescate de nuestra identidad. Y mención aparte por cierto para los concejales Pablo Yáñez y Lucía Pinto, a quienes felicito, que tuvieron la valentía de tirarse en uno de los carros y disfrutaron con la prueba», destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

Jos Brevis, tras la carrera, disfrutó junto a su familia: «Muy entretenida la iniciativa del municipio, articipa mucha gente. Incluso mi familia vino desde El Salvador y Copiapó a verme».

El Team L logró el cetro al Mejor Tiempo por tercer año consecutivo, mientras que «Los Macana», primer lugar al Mejor Diseño con su increíble caracterización de los famosos personajes televisivos, llevándose los 500 mil pesos de premio. «Feliz, porque tuvimos un problema técnico en la salida y sabíamos que no habíamos hecho un buen tiempo para ganar en esa categoría. El diseño? Nos inspiró en la infancia nuestra y ese dibujo animado era un clásico. Habría que pensar en una pendiente más empinada y con curvas, como en la bajada del Regimiento o en calle Los Perales, por ejemplo», comentó Ricardo Chávez, quien junto a Israel Soto pilotearon su bólido hasta la línea de meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre