Instalan moderna cámara termográfica en el Complejo Penitenciario de La Serena.

0
164

• A través de este nuevo sistema se podrá controlar de manera rápida y segura la temperatura de las personas que ingresan al recinto y así detectar a quienes puedan presentar síntomas de Coronavirus.

La Serena, 1 de septiembre de 2020. Como un tremendo avance tecnológico fue calificada la instalación de una cámara termográfica, de última generación, en el túnel de acceso del Complejo Penitenciario de La Serena.

“Este es un sistema que permite medir la temperatura a todas las personas que ingresa al establecimiento, sin necesidad de un control individual, por lo tanto, hace una inspección más rápida de las personas que ingresan al establecimiento”, explicó Alejandra Valdovinos, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

A través de este nuevo sistema se podrá controlar de manera rápida y segura la temperatura de las personas que ingresan al recinto y así detectar a quienes puedan presentar síntomas de Coronavirus, como lo es la fiebre.

En tanto que el director regional de Gendarmería, coronel Leoncio Hidalgo, manifestó que “la instalación de la cámara es un importante avance tecnológico que se dispuso en el acceso de control del túnel de ingreso del Complejo Penitenciario, lo que nos permitirá tener certeza de la temperatura de las personas que llegan al establecimiento. Esta es una barrera sanitaria más al ingresar al complejo, dentro de otras muchas que se han implementado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre