Se fugan dos internos del Centro ex Talay que hacían uso de salida por beneficio

0
81

ACTUALIDAD4Se trata de J.B.P y M.R., ambos de 21 años, que el día viernes pasado aprovecharon una salida deportiva por buen comportamiento y no regresaron al centro de reclusión juvenil. La Directora del Sename indicó que ya se dio aviso a los Tribunales para emitir la orden de aprehensión. Agregó que la semana pasada se logró la detención de Alberto Núñez, fugado desde el CIP CRC de La Serena el 28 de noviembre de 2011.

Nicolás Véliz J.

En noviembre del año 2011 cuatro reos que cumplían condena por robo con violencia y robo con intimidación se fugaron este lunes desde el Centro de Reinserción Social Mixto ex Talay, ubicado en el populoso sector de Las Compañías, en la ciudad de La Serena, dependiente del Sename, siendo capturados tres a los pocos días y el último de los fugados el viernes pasado.

Pero los problemas de este tipo se han mantenido en el tiempo y el último episodio se volvió a repetir el viernes pasado cuando dos jóvenes interno, ambos de 21 años, aprovechando el uso del beneficio deportivo.

La Directora Regional del Sename, Claudia Salazar Manthey, institución del que depende el Centro, en coordinación con Gendarmería de Chile, confirmó esta información y manifestó que «se trata de dos jóvenes mayores de edad que contaban con beneficio de salida familiar».

       Ambos jóvenes se encontraban con un buen porcentaje de cumplimiento de los componentes de su Plan de Intervención, lo que les permitió acceder a beneficios de salida contemplados en la Ley 20.084, que respalda técnicamente el beneficio .

 Del caso de Alberto Núñez, fugado desde el CIP CRC de La Serena el 28 de noviembre de 2011 junto a otros tres jóvenes, hoy mayor de edad, fue recapturado el viernes 8 de junio, por orden de detención que mantenía vigente desde esa fecha.

La Directora de Sename señala que esta captura «se dio por un control de identidad en la vía pública realizado al joven por Carabineros, quienes al percatarse que existía una orden de aprehensión vigente lo tomaron detenido. Es decir, al momento de su captura no estaba cometiendo ningún delito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre