Intendenta defiende presupuesto 2019 ante la DIPRES en Santiago

0
95

16Más de 71 mil millones de pesos es el presupuesto proyectado por el Gobierno Regional para el año 2019. Cifra que fue presentada por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, junto a los consejeros regionales Adriana Peñafiel, Alberto Gallardo y Jaime Herrera en la Dirección de Presupuesto, en la Región Metropolitana.
Un análisis y discusión de recursos en que la máxima autoridad regional defendió la ejecución presupuestaria correspondiente a este año. En esta línea, la Intendenta dijo que «si bien el gasto ha sido bajo, esto se explica porque el financiamiento 2018 fue gestionado tardíamente con convenios de mandato realizados por la administración anterior, generando retrasos administrativos, pero tampoco significa que no vayamos a generar la ejecución presupuestaria regional. Cuando llegamos en marzo, comenzamos una serie de reuniones junto a SUBDERE y Dirección de Presupuestos para poder ir acelerando esta situación y así alcanzar el 100% durante el mes de diciembre».
Con esto, la Intendenta Lucía Pinto también acotó que para el año 2019 se espera un óptimo proceso de gasto público, pues dentro de los 71 mil millones de pesos estimados, se consideran arrastres en inversiones. «Desde hace algunos meses hemos lanzado convenios que estaban atrasados para darle una completa ejecución a los recursos actuales. Y hoy, junto a nuestros CORES y los jefes de división, estamos dando forma a nuestro próximo presupuesto como una tarea de mediano a largo. Estamos hablando del financiamiento que va en beneficio de nuestros habitantes y tenemos que ser responsables y eficientes, porque todos estos recursos irán en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de obras de salud, seguridad o educación», enfatizó la Intendenta.
De acuerdo a lo expuesto por la delegación regional, los énfasis del presupuesto para el 2019, estarán en las iniciativas que permitan generar más puestos de trabajo, además del impulso de proyectos de infraestructura de salud, pavimentación de caminos interiores, entre otros focos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre