Intendente asegura que habrá transporte para trasladar a los votantes rurales

0
66

ACTUALIDAD 6Eran varias las voces que estaban exigiendo transporte para los electores de zonas rurales. La respuesta vino ayer cuando anunció recorridos de los que reciben subsidio estatal, para que ese día funcionen.

Serán 124 recorridos especiales en la región para el domingo 17. El intendente Juan Manuel Fuenzalida especificó que «a pesar de que la Ley General de Elecciones o escrutinios no establece la obligatoriedad del Estado de financiar lo que es el transporte, nosotros hemos trabajado, principalmente, dos aristas respecto de este tema: por un lado, lograr que todos aquellos recorridos que cuenten con un subsidio de zonas aisladas por parte del Ministerio de Transportes, operen el día domingo, de manera que las personas de esas localidades puedan trasladarse a sus lugares de votación».

Como segundo punto, «también estamos trabajando con aquellos sectores rurales que si bien, existen recorridos inscritos o comerciales, serán apoyados con mayor número de máquinas, de manera de poder trasladar también a esta gran cantidad de gente que se va a desplazar este día domingo para participar de esta fiesta cívica».

Fuenzalida precisó que se está afinando los detalles respeto de este segundo punto, ya que es un convenio que se firma entre el Ministerio del Interior o la Intendencia y el Ministerio de Transportes «de manera de poder financiar estos traslados que son tan necesarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre