Intendente y Contralmirante presiden homenaje a las Glorias Navales en la capital regional

0
74

111En el frontis de la Intendencia regional  se realizó ayer una nueva versión del desfile conmemoratorio de las glorias navales. La actividad fue encabezada por el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Contraalmirante, Hernán Miller, comandante en jefe de Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile y el gobernador Marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra.
En la oportunidad desfilaron unidades de Carabineros, Ejército y la Armada, además de delegaciones de colegios y liceos pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla y representantes de las juntas de vecinos de la comuna de La Serena.
Diversas instituciones como Carabineros, PDI, Armada, Ejército, Municipio , Circulo de Ex funcionarios de la Armada Wenceslao Vargas, depositaron ofrendas florales en el monumento de Arturo Prat.
«Estamos celebrando un aniversario de las glorias navales, que cumple 137 años de la gesta heroica de Prat y de la victoria obtenido en Punta Gruesa. Se nos viene el bicentenario de la Armada, estamos cumpliendo 198 años. La Armada como condición fundamental es resguardar la seguridad nacional y en tiempos de paz, prestar todo el apoyo y cooperación para resguardar esta soberanía, acrecentar nuestros deportes náuticos y el incentivo al empleo del mar», indicó el Contraalmirante, Hernán Miller
El intendente Claudio Ibáñez, también destacó «la valentía, el honor y la fuerza que demostró Arturo Prat ese 21 de mayo de 1879. También conmemoramos 198 años de la creación de la Armas. Estamos conmemorando estas dos hitos importantes y mañana (hoy) tendremos el desfile central en Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre