Intendente Ibáñez entrega Fondo Social Presidenta de la República

0
9

10El Fondo Social de la Presidenta de la República es un aporte que realiza el Estado dirigido a entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que permite apoyar y complementar las políticas de inversión social.
En el caso de la Región de Coquimbo, el Intendente Claudio Ibáñez realizó la última entrega de los recursos a 9 organizaciones que postularon durante el año 2016, por un monto total de $10.457.278.
El jefe regional destacó la iniciativa y manifestó que «con estos aportes nosotros facilitamos el desarrollo de proyectos que tienen un alto impacto en la social, para que adultos mayores, niños y niñas, jóvenes, juntas de vecinos y las familias puedan hacer realidad sus sueños como comunidad y generar mejores condiciones para sus actividades».
Las entidades que se adjudicaron los fondos de Gobierno son dos Juntas de Vecinos, cuatro asociaciones deportivas, una institución de Salud Médico Rural, un Club de Abuelitos y la Agrupación de Padrinos de la Orquesta de Niños del Valle del Elqui, entre otras. Todas las organizaciones están ubicadas entre las comunas de Vicuña, Paihuano y La Serena.
Para Ana Lucía Díaz, Encargada de Proyectos de la Municipalidad de La Serena, el Fondo Social de la Presidenta de la República «está cubriendo materiales para realizar talleres y actividades, que si bien las organizaciones tienen la iniciativa de realizar, no tienen los costos para asumir el tema de financiamiento de los materiales y todo ese tipo de cosas», puntualiza.
Dentro del equipamiento que van a adquirir con la ayuda gubernamental se cuentan mesas, sillas, implementos deportivos, parlantes y proyectores, además de un equipo de Bingo Profesional para la Junta de Vecinos de La Campana y un termo ventilador para el Consejo Consultivo Médico Rural de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre