Intendente Ibáñez llegó a Monte Patria y Punitaqui con paquete de respuestas y soluciones

0
48

10Avanzar en la construcción de viviendas de emergencia es una de las principales inquietudes en la comuna de Monte Patria y Punitaqui, según lo expresado por los alcaldes Juan Carlos Castillo y Pedro Valdivia al equipo de trabajo liderado por el intendente Claudio Ibáñez.
Tras el diálogo con los servicios encargados de la emergencia, la autoridad del Gobierno Regional señaló que «desde el primer momento hemos gestionado ayuda y hemos coordinado a los servicios, pero siempre es importante contar con la información oportuna de los alcaldes para mejorar los procesos y mecanismos de ayuda».
Para esta labor, el Intendente Ibáñez comprometió aumentar la frecuencia de las  reuniones de coordinación de la emergencia para evaluar los avances por semana, «y los gobernadores provinciales tienen un rol clave en la coordinación con los municipios».
En la misma línea, el Gobernador de Limarí Cristian Herrera, valoró el trabajo del Gobierno Regional liderado por el Intendente, «desde el día uno de ocurrido la emergencia el Intendente junto a Gobierno Regional y Provincial ha estado liderando un trabajo arduo, ahora estamos enfocados también en generar los avances en el proceso de reconstrucción. Somos un Gobierno que dialoga para buscar fórmulas más certeras que nos permitan llegar con la ayuda a todas nuestras comunas», enfatizó.
El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo tras la reunión efectuada en su comuna, indicó, «se aclararon los hechos (…) Quedamos en volver a juntarnos. Vendrán Comités Operativos los días miércoles en la Gobernación de Limarí y los lunes en la intendencia donde van a ir destrabando los cuellos de botella que se están formando. Por esa razón quedamos comprometidos como Municipalidad enviar un informe el lunes solicitando la contratación de personal de la construcción para que puedan levantar más rápidamente las viviendas de emergencia ya que ahí está el problema más complejo».
La autoridad montepatrina agregó, «solicitamos recursos para la contratación de una grúa  en el caso que fuese necesaria. El ejército se compromete a mandar más cuadrillas de militares llegando a ocho equipos para poder aumentar y darle más flujo a la contratación de viviendas. También quedamos comprometidos en reunirnos en terreno con el Intendente y su equipo para ir comprobando  en terreno los avances de la reconstrucción. Nos comunicaron que van a llegar 24 nuevas viviendas».
El alcalde de Punitaqui Pedro Valdivia destacó el encuentro ejecutado en dependencias del Municipio, «bastante positiva la reunión, se abarcaron todo los temas. Es bueno que haya un compromiso de parte de la autoridad para agilizar la dinámica de las viviendas de emergencia, por ejemplos que nos pongan camiones para el trasladado de éstas. El intendente vino con un buen paquete de ayuda», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre