Intendente Ibáñez trata de sacar adelante 37 nuevos proyectos presentados al CORE

2
19

1037 iniciativas forman parte de la gran cartera de proyectos que priorizó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y que alcanza una inversión significativa cercana a los 30 mil millones de pesos del presupuesto regional. Principalmente, la propuesta se hace cargo de ámbitos como la emergencia y la construcción de obras emblemáticas para la población en las 15 comunas.
«Nos queremos hacer cargo del reforzamiento de los cuerpos de Bomberos de la región, porque estamos protegiendo a los funcionarios en beneficio directo de la comunidad, especialmente en el equipamiento y construcción de infraestructura, contar con la maquinaria necesaria y además hacer frente a los incendios forestales», explicó el Intendente.
Por este concepto, detalló, se considera una inversión de 3.200 millones de pesos, en directo apoyo de los voluntarios de comunas como La Serena, Punitaqui, Monte Patria, Ovalle y Río Hurtado.
También adelantó que un segundo aspecto de prioridad es «la solicitud de financiamiento de un proyecto que comenzó a gestarse poco después del terremoto del 16 de septiembre de 2015 y que consiste en un sistema de alarmas de tsunami para toda la región por 8.500 millones de pesos, para implementar una primera etapa que nos ayude a evacuar de manera oportuna el borde costero de La Serena y Coquimbo, para resguardar la vida de los residentes y de la población visitante, que llega en temporada alta».

El Intendente Claudio Ibáñez remarcó que se está priorizando una cartera que viene a resolver los problemas más sensibles para los ciudadanos, destacando el apoyo a las instituciones en un escenario de emergencia. Sin embargo, sostuvo que su propuesta apunta, además, a concretar obras de infraestructura emblemáticas para la región, como el Teatro Regional y el edificio consistorial de Ovalle.
En este sentido, acotó que «voy a presentar la solicitud de financiamiento de estas dos obras. Ambos son proyectos muy anhelados. El diseño del Teatro se hará cargo de las necesidades regionales y también de la gobernanza, porque no basta con construir grandes obras, también hay que administrarlas» y agregó que «el edificio consistorial lo anuncié ante el alcalde de Ovalle y la comunidad, y el municipio entregó los antecedentes que solicitamos y ya estamos en condiciones de presentar el financiamiento del diseño de este edificio, porque es un importante necesidad para la comuna».
Dicha cartera involucra otros 500 millones de pesos para dotar de nuevos vehículos a Carabineros, recursos para el mejoramiento de calles en la comuna de Los Vilos, financiamiento para el paseo Larraín Alcalde en La Serena y diversas iniciativas de electrificación rural, entre otras.

2 COMENTARIOS

  1. jajajaj oigan como opine por ahi ! este alcalde Coquimbano vale Hongo asi de claro! miren ! a los del lao salieron con la suya y le van a construir ese teatro que Seguro van a tener que hacer programas Gratis porque “esos” no les gusta pagar ni menos caro cualquier programa ! se acostumbraron a que les regalen las entradas !ahora despues les encacharn la calle larrain alcalde ! esta bien por ellos ya que no son giles ,pide y repiden y les dan en el gusto ! y…pa Coquimbo nos van a poner una sirena o un pito por si hay otro Sunami !jajaja oigan en mi casa se rie hasta el gato ! como no va a golpear la mesa este “alcalde ” coquimbano si se puede decir ” que no se da cuenta que aca hay que derrumbar ese gimnasio techado que va pal siglo y que le construyan uno moderno !y hasta Cuando los cabros waterpolistas van a esperar por la piscina olimpica que el terreno ya esta disponible !y cuando van a terminar el hospital ? oigan despues los del “lao ” van a seguir con que le sigan haciendo obras si hasta van a pedir plata pal Hospital Nuevo ! despues la seguiran con otra obra y mi querido Coquimbito seguira marchando pa atras por tener gente incapaz de hacer algo por Coquimbo !que falta hace que salga un velasquez y eso no va a ocurrir ni de aqui a un siglo ,( y no hablen de choreo que aqui chorean Todos , uniformados , futbol chileno ,aeropuertos,camioneros , municipalidades,supermercados , micreros ,taxistas , etc y etc y mas etc ,o sea el que se le presenta la oportunidad lo Hace y es una pena por mi puerto por los tontos que se creen en politicos y les dieron los votos !que solo se preocupan del bienestar de ellos y los suyos …un saludo al diario y ojala salga esta opinion..

  2. Lo malo de Coquimbo , que dia a dia fallece , NO HAY ALCALDE bien dicho no EXISTE
    Terrible si lo que se puede decir QUE EL MUNICIPIO, tiene SOBREDOTACION DE PERSONAL gente sin estudios , y ganan grandes sueldos INCLUSIVE LA DIRECTORA DE TURISMO , NO TIENE IDEA Y EL TURISMO NO EXISTE EN COQUIMBO , ES NEFASTA E IGNORANTE,, y gente profesional , que no tiene ninguna posibilidad de trabajo , Pero si se “APITUTAN” LOS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA , todo el partido trabaja allí , por algo , dicen en Santiago , que “LA MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO ES LA AGENCIA DE EMPLEOS DE LA DC.”
    Este ALCALDE ES EL PEOR , de todos los que han llegado , y su sequito de chupamedias , están chupar y chupar recursos financieros pero para sus bolsillos
    PEREYRA RENUNCIA
    ANDATE
    BASTA DE TU CORRUPCION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre