Solo cuatro mujeres y escasez de Sub 60 destacan en nuevo gabinete regional

0
54

12_redimensionarRostros conocidos y otro no tanto conforman el nuevo gabinete regional, donde algunos nombres ya habían sido anticipados por la prensa. Los nombres de Cristian Martínez, Óscar Pereira, Mirtha Meléndez, Carlos Galleguillos, o Lenka Rivera ya estaban claramente instalados como eventuales autoridades sumándose a ellos algunos nombres que llaman la atención.

Algunos dirigentes señalaron estar satisfechos por los nombres  del nuevo gabinete. Por ejemplo, el presidente del Partido Radical, Raúl Godoy, quien manifestó que «quiero saludarlos y felicitarlos, e instarlos a realizar un muy buen trabajo en el gobierno de la Presidenta Bachelet», dirigiéndose a las nuevas autoridades de su partido, Marcela Carreño y Yanko Loyola.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Castillo, en tanto, se mostró apesadumbrado por las expectativas que generaron en los militantes de los partidos, al llamarlos a todos a participar del proceso de selección, habiendo quedado solo unos pocos. Dijo que «hay una insatisfacción de todos los partidos políticos porque reunimos a mucha gente, ojalá que más adelante seamos capaces de contrarrestar. Cometimos un gran error porque se generaron falsas expectativas».

Sin embargo, dentro de lo positivo de la nominación del nuevo gabinete, Castillo destacó la nómina que presentó la DC, en donde tres de las cinco autoridades (pendiente Medio Ambiente) son independientes cercanos a la Falange, como el caso de Óscar Pereira, Mirtha Meléndez y el futuro seremi de Vivienda, ya que entre los postulantes, todos eran independientes pro DC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre