Hospital de Andacollo inicia campaña de vacunación N1H1

0
75

ACTUALIDAD 7El hospital de Andacollo dio inicio al periodo de vacuna contra la influenza humana más conocida como Virus A N1H1. En esta oportunidad la medida beneficiará de manera gratuita a infantes, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, además del personal del establecimiento de salud. Todas estas personas quedarán protegidos de la influenza AH1N1, la AH3N3 y la influenza B.

El Virus A N1H1 es más conocido como influenza humana y contra otro tipo de influenzas o gripes como la AH3N3 y la influenza B. El periodo se inició este lunes 17 de marzo.

La influenza o comúnmente llamada gripe es una enfermedad contagiosa causada por el Virus de la Influenza que se transmite entre personas al toser. Y según lo afirma Bernarda Sapunar, enfermera y encargada del programa de inmunización del Hospital de Andacollo, si este virus se agrava puede llegar incluso a la muerte.

«Por eso es importante que las personas se vacunen, porque es una enfermedad de fácil contagio. Cuando se complica la influenza, puede llegar incluso a la muerte si es que no se toman las precauciones necesarias. Desde ya se hace un llamado a la población objetivo de esta estrategia para que se acerquen al establecimiento para recibir su vacuna que le va a permitir estar protegidos este invierno contra la influenza».

Fiebre mayor a 38,5 º C, tos, dolores musculares, dolor de garganta al tragar y dolor de cabeza, son algunos de los síntomas que tienen las personas que padecen de la N1H1.

«Es la campaña que se realiza todos los años para inmunizar a todos los grupos de riesgo contra la influenza N1H1, contra la influenza estacional. La vacuna está dirigida para ciertos grupos de riesgo, grupos objetivos que se llaman, todos los menores de 6 meses a 23 meses, los pacientes crónicos de 2 a 64 años, los adultos mayores de 65 años y las embarazadas a partir del número 13 de gestación».

Las personas que se deben vacunar tendrán que ser evaluadas: cuando hay alergias severas a huevos presentan una reacción alérgica severa a cualquier componente de la vacuna, tuvieron una reacción severa después de haber recibido una dosis de vacuna contra la influenza o sufrieron alguna vez el síndrome de Guillain-Barré. Todas estas personas deben informar de estos padecimientos en los hospitales o centros médicos a los cuales acuden para antes evaluarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre