Investigan crimen tras quitada de drogas en caserío de Pichasca

0
334

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena llegaron al lugar y constataron el deceso de un hombre que recibió un disparo en la zona genital.

Por otro lado, al interior de la comuna de Río Hurtado se encuentra la Quebrada de Morana, en la localidad rural de Pichasca, sector donde un hombre alertó de un crimen que habría ocurrido de madrugada.

Hasta la precordillera llegaron los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena para realizar las primeras diligencias por encargo de la fiscalía de Ovalle, y así pudieron comprobar la presencia del cadáver de un hombre en una vivienda.

«Realizamos el reconocimiento externo policial, y en la región inguinal izquierda presenta una herida contuso erosiva que correspondería a la entrada de un proyectil balístico. La data de muerte se estimó en 12 a 14 horas, siendo su causa probable de muerte el traumatismo inguinal por proyectil balístico sin salida», informó el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Los peritajes dactiloscópicos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI permitieron identificar a la víctima, un hombre de 29 años con domicilio en Ovalle.
Con la presencia del fiscal de turno en el sitio del suceso, el trabajo policial indica que el occiso, con el otro sujeto, llevarían 14 días en el lugar, se presume para el resguardo de un cultivo de cannabis.

Según la versión del testigo del crimen, varios sujetos armados y con linternas llegaron pasadas las 4 de la mañana para exigir el dinero y la droga. Uno de ellos dispara a corta distancia contra la víctima, maniatando al otro individuo.

«Realizamos una inspección en el sector y 100 metros al oriente del lugar del crimen nuestros detectives encontraron 775 plantas vivas de cannabis, por lo que dimos cuenta al equipo de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle para que asuman el procedimiento», señaló el comisario.

Estas son las primeras diligencias de la investigación para aclarar este crimen, mientras se desarrolla el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la PDI, que permita identificar y ubicar a los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre