Investigan presunto robo con violación en Vicuña

0
71

11La noticia surgió tras la denuncia estampada por la víctima, una mujer de 33 años de edad, domiciliada en la ciudad de La Serena.

Explicó que los hechos habrían sucedido el sábado por la noche, aun cuando su versión fue entregada el domingo en la Comisaría de Vicuña.

De su descripción se deduce que la mujer se dirigía desde Vicuña a la capital regional. Cuenta que  habría sido abordada por unos sujetos quienes le dieron a beber un brebaje que la dejó dormida.

En el intertanto habría sido agredida sexualmente y le habrían robado las joyas y cierta cantidad de dinero que portaba.

El vehículo en el que la trasladaron afuera de la ciudad de Vicuña, fue encontrado por Carabineros en la misma noche del domingo en la ribera del Río Elqui, a la altura del kilómetro 59 de la ruta internacional, cerca de Vicuña.

Se trata de una camioneta Dogde Ram patente FT-FH-34 que pertenecería a una empresa minera.

Por orden del fiscal de turno la Bicrim de Vicuña y el Labicrim de La Serena efectuaron peritajes al vehículo y en las inmediaciones del lugar en que fue hallado a fin de determinar las circunstancias del hecho y aportar con mayores antecedentes a la fiscalía.

Al respecto el Comisario de la Bicrim, Cristian Roco, manifestó que se realizaron peritajes técnicos ordenados por la fiscalía en torno al hecho denunciado en Carabineros, y que la investigación está en curso. «El fiscal nos solicitó un trabajo técnico en el sitio del suceso y las ramificaciones probables que tenga el sitio del suceso principal», precisó.

El vehículo en cuestión fue retirado pasado el mediodía de ayer, mientras la policía civil continúa investigando la denuncia. La agresión sexual habría sido constatada en el servicio de urgencia del hospital local.

La mujer no avaluó el robo evitando hacer público más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre