Un 23% de los inversionistas declara que el principal obstáculo para adquirir un departamento es el financiamiento

0
60
  • El informe realizado por la comunidad que agrupa a quienes buscan invertir en el mercado inmobiliario, logrando excelentes oportunidades dado su poder negociador en conjunto, también arrojó que un 37% de las propiedades más buscadas son de un dormitorio y un baño, donde un 44% de los inversionistas bordean los 30 a 39 años.
  • La muestra consideró un universo superior a las 188 mil personas, encuestadas hasta diciembre de 2021.

La inversión en bienes raíces se considera segura, rentable y una buena manera de generar ingresos adicionales. Sin embargo, poco se conoce del perfil del inversionista chileno y es por ello que Brokers Digitales -comunidad de jóvenes profesionales que buscan invertir en departamentos y que logran un gran poder negociador en el mercado inmobiliario-, desarrolló el primer estudio que se enfoca en caracterizar al inversor inmobiliario local.

Según comenta Francisco Calderón, gerente general de Brokers Digitales, una de las principales conclusiones a las que llegaron tras realizar este estudio, es que “un 23% de los encuestados considera que el financiamiento es el principal obstáculo al minuto de invertir en una propiedad, sensación que se vio agudizada por el aumento de restricciones impuestas por las entidades bancarias los últimos meses a la hora de otorgar un crédito hipotecario”. “La mayor parte de los inversionistas se concentra primero en optar a créditos hipotecarios, sin pensar o mirar más allá, por lo que dejan de lado puntos tan relevantes como la administración de la propiedad; es por ello que informarse en la materia es tan relevante para no dejar atrás el sueño de convertirse en un inversionista inmobiliario”, precisa.

El ejecutivo, quien revela que los datos analizados fueron gracias a un universo superior a las 188 mil personas, encuestadas hasta diciembre de 2021, afirma que en el caso de los inversores que acuden a la firma como intermediaria, un 49% de los encuestados señaló tener una capacidad de ahorro mensual que promedia los $200 mil; sólo un 4% dijo tener una capacidad de ahorro al mes que supera  el $1.000.000.

En cuanto a ingresos promedio mensuales, un 20% de los encuestados declaró tener un ingreso que va entre $1.000.000 a $1.500.000; el 12% dijo percibir una renta mensual entre $1.500.00 y $2.500.000; un 4% señaló percibir mensualmente entre $2.500.000 y $4.000.000 y sólo un 2% de los encuestados afirmó recibir un ingreso mensual superior a los $4.000.000. “Esta arista contempla un precio promedio de las propiedades de un dormitorio que bordea las 2.392 UF, donde un 71% de compradores paga el 20% del pie y nueve de cada 10 personas (que corresponde al 98%) lo pacta en cuotas mensuales; por lo tanto, se demuestra que adquirir un bien raíz como inversión es mucho más viable y posible de lo que se piensa y no es algo privativo o exclusivo para personas con rentas elevadas”, enfatiza el gerente general de Brokers Digitales.

Entre otros aspectos relevantes, el estudio de la marca arrojó que un 37% de las propiedades más buscadas son de un dormitorio y un baño, siendo las mujeres quienes lideran esta preferencia de compra, con un 32%. En cuanto al target de compradores, el informe reveló que el 44% de éstos bordean los 30 a 39 años, mientras que sólo un 6% supera los 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre