Invitan a celebrar el Día Internacional de la Poesía

0
75

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. Ante ello, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo invita a participar en el «Encuentro Literario Benjamín Morgado Chaparro» a desarrollarse este próximo martes 21 de marzo a las 16:00 horas en la Biblioteca Municipal y el «Recital Poético», a realizarse en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el día miércoles 22 de marzo a partir las 11:00 horas. Dichas instancias tienen como objetivo central valorar el aporte de la poesía a nivel regional y a su vez que los creadores locales presenten sus obras a la comunidad.

Referente a la actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal 354 «Dr. Guillermo Francis Jones», se ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder interactuar directamente con poetas de la comuna, incluyendo a los participantes del libro Antología Martes Literario «Benjamín Morgado Chaparro», publicado por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo el año 2016.
6Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas Por otra parte, el «Recital Poético» organizado por el punto de lectura «Libro Libre» del Centro Cultural Palace de Coquimbo reunirá a diversos números artísticos relacionados con la poesía, incluyendo lectura de obras por una serie de poetas de la comuna y la regíón resaltando a su vez el rol de las mujeres poetas en nuestra sociedad.
En este sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, valoró el desarrollo de iniciativas que vayan en fomento de la lectura y la poesía a lo largo de toda la ciudad-puerto. «Para nosotros es muy importante ofrecer a la comunidad actividades que van en la línea de promover la cultura, las artes y en específico lo relacionado con la lectura. Es muy relevante desarrollar políticas públicas orientadas al fomento de esta área y por eso valoramos enormemente como municipio este tipo de instancias. Ante ello, extendemos la invitación a toda la comunidad a ser parte de esta celebración internacional», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre