Irresponsabilidad de algunos hace que se pongan «obstáculos» en la nueva ruta de La Cantera

0
46

2La irresponsabilidad de algunos que ocupan esta vía como pista de carrera, nos lleva a analizar instalación de semáforos y tomar otras medidas que desincentiven el mal uso de la vía», dijo ayer a diario LA REGIÓN la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Por otro lado, los pobladores que habitan cerca y hacen uso ya sea como conductores o pasajeros de esa carretera que conecta la Ruta D 43 a Ovalle con el centro de Coquimbo, se reunieron con autoridades para expresarles su preocupación por lo que está pasando en estos cinco kilómetros.

Se asumieron  compromisos como  instalación de un semáforo transitorio en el ingreso a la Cantera Alta; el Ministerio de Obras Públicas efectuará obras destinadas a disminuir la velocidad de vehículos; mientras que la Dirección de Vialidad habilitará el acceso a calle Narciso Herrera para de esta manera permitir el ingreso de la locomoción colectiva.

La Gobernación Provincial de Elqui se comprometió a generar mesas de trabajo entre entidades públicas y los vecinos para analizar peticiones sociales.

Otro de los puntos que demandaban los vecinos era activar las luminarias de la Ruta D-35, situación que ya está subsanada.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, anunció que con la institución correspondiente, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se instalará un semáforo transitorio.

«Ha sido una reunión muy productiva, donde se han establecido confianzas y en conjunto con las autoridades y vecinos hemos encontrado soluciones pensando en mejorar la calidad de vida de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre