Joaquín Godoy: la medida del crédito Corfo será una inversión del Estado

0
16

Uno de los diputados que impulsó las negociaciones para que el Gobierno cambiara su posición inicial y accediera a rebajar las tasas de interés de los créditos universitarios Corfo, de un 8,5% a un 2%, al igual que los del CAE, señaló que finalmente en La Moneda entendieron que se trataba de “una inversión” a largo plazo.

El parlamentario Joaquín Godoy (RN), integrante de la comisión mixta de Presupuesto, dijo en radio Agricultura que la medida anunciada el lunes por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras una ardua discusión, es un importante gesto de cara a la discusión del Presupuesto y corrige una postura intransigente que aparecía como negativa.

“Llevo más de seis meses trabajando con el Gobierno en esta materia y la verdad es que el Gobierno no había querido entender que este era un punto fundamental en la focalización de los recursos, y no solamente era la visión mía sino de la bancada completa de Renovación Nacional y de una parte importante también dela UDI”, manifestó.

El diputado resaltó que el Ejecutivo haya dado pie a esta rebaja a meses de plantear que rebajar el crédito Corfo era algo inviable, subrayando que es un cambio de actitud que permite avanzar.

“El Gobierno se ha equivocado en la manera muchas veces como se plantea ante los temas. En la vida los principios fundamentales son los únicos intransables, pero cuando uno ve que el país está avanzando ahí es donde se van produciendo las oportunidades, y creo que al final del día el Gobierno entendió que esto era una oportunidad”, agregó.

En esa línea, Godoy dijo en radio Agricultura que la iniciativa que corrige lo que se hizo en las administraciones dela Concertación, no debe ser vista como un gasto excesivo para el Estado, planteando que el costo de US$180 millones en 10 años “va a producir 100 mil jóvenes capacitados” y ello se va a traducir en producción y rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre