«No hay nada aquí para humanos, nada de anticuchos ni empanadas»

0
56

La fonda para perritos es toda una novedad en la Pampilla, dice el comunicador César Campos, quien lidera la iniciativa de la mano del municipio porteño, que lo contrató para la instancia. «La gente ha pensado que esto es una fonda pet friendly, pero está lejos de ser eso», comenta a Diario La Región.

Campos conoció el amor de pareja en la región de Coquimbo, cuenta, más el canal de TV de mascotas que tiene en internet, son los vínculos que lo une a la zona.
Por eso dice no haber titubeado en levantar el proyecto de la primera fonda para mascotas del país.
No es para ponerse a tomar y dejar a la bendición paseando por el parque, es solo para peluditos.
Estamos hablando de la «Perrifonda», lugar destinado principalmente al bienestar de las mascotas que acompañan a sus dueños a celebrar las fiestas patrias en la Pampilla de Coquimbo.
Desde que se inauguró la versión 2024 de la fiesta más grande de Chile, muchas personas se han impresionado de la nueva fonda que se instaló en el lugar. Es muy llamativa.
Aparte de lo jugado de la iniciativa, es que el encargado es el famoso periodista y conductor de TV, César Antonio Campos, ex Manos Al Fuego, del programa que sorprendía a parejas infieles.

Pet friendly

Campos presentó este proyecto a la Municipalidad de Coquimbo, tras darse cuenta de que las fondas, si bien son amigables con las mascotas (pet friendly), una vez dentro, los animales no tienen un ambiente pensado para ellos. De hecho, el espacio ambientado por el periodista estará aislado, con caniles y alimentación pensada para los perros.
Dice que la mayoría de las fondas que se encuentran en la Pampilla son pet friendly, pero que a su vez no cuentan con las medidas necesarias para tener mascotas.
«Principalmente tiene 150 a 200 metros cuadrados de canil cerrado con hidratación, para que las personas puedan soltar a sus mascotas con seguridad», menciona el periodista, a su vez, también cuenta que quisieron instalarla alejada del escenario, cosa de que el ruido de los shows y la misma gente no molestara a los animales.
En este sentido, la Perrifonda se encuentra libre de acceso la semana completa que dure la Pampilla, la cual estará acompañada de charlas informativas de tenencia responsable, juegos para los caninos y también una zona habilitada de recepción de alimentos para perros callejeros.

SNACKS

El conductor de TV señala que «no hay nada aquí para los humanos, nada de anticuchos, empanadas o chorizos, ya que estos son tóxicos para las mascotas, sin embargo, contamos con una parrilla perruna con snacks para que ellos puedan disfrutar»
«Las mascotas también necesitan estar fuera del ruido, en un espacio cerrado, con agua, con sombra (…) este es un espacio seguro», argumentó Campos, quien dejó en claro que en la «Perrifonda» no habrá comida para humanos, realizando un llamado además a no darle empanadas de pino a los perros, puesto que la cebolla y el ajo son riesgosos para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre