Jorge Contador: “Todos soñamos con ser campeones”

0
332

En estos días de Fiestas Patrias, el timonel del cuadro pirata se ha tomado un respiro para despejarse un poco de la gran tensión que significa estar al mando del líder del torneo. Claro está, que no ha podido, porque, al igual que el plantel, está concentrado y pensando en cómo ganar a Rangers de Talca, la primera de siete batallas que deben saltar para lograr el tan anhelado deseo de conseguir el ascenso.

Jorge Contador contó a La Región que está feliz con el rendimiento del equipo y que los resultados obtenidos no es cosa de suerte, sino de trabajo de todos los estamentos de la institución, ya que “cuando se planifica el trabajo a comienzo de años siempre se hace con la ilusión de ganar y subir. Es cierto que hay factores que influyen y a veces las cosas no salen como se planifica, pero hasta ahora todo nos ha resultado bien. Armamos un equipo competitivo, que ojalá con el trabajo, la dedicación de los jugadores y la capacidad del cuerpo técnico, podamos lograr el objetivo que es subir. Y hasta ahora todo bien, líder con cinco puntos de ventaja y luchando partido a partido”.

Sonríe al indicar que, al igual que todos los porteños hinchas de Coquimbo Unido, sueña con el título “porque el equipo juega bien y nos hace soñar. Ahora viene Rangers, cuadro difícil en su reducto, y esperamos obtener un buen resultados para seguir soñando, además que nos acercará al objetivo trazado a comienzo de año”.

Agrega que todo, hasta el momento, ha resultado tal como se planificó, puesto que “estamos en buena campaña y tenemos expectativas serias, pero aún no hemos logrado nada. En lo que resta de torneo puede pasar cualquier cosa, dado que son siete fechas donde los muchachos lo dejarán todo en la cancha para lograr los triunfos. Nosotros tenemos confianza en el cuerpo técnico, en los jugadores y en el trabajo que ellos desarrollan para lograr los objetivos trazados. Insisto, por ahora vamos bien y estamos esperanzados, pero no se ha ganado nada”.

Respecto a los equipos que están en la pelea por el ascenso, el presidente del conjunto pirata indicó que ya han salvado escollos difíciles como son Cobresal y Cobreloa y “nos toca recibir a Deportes Valdivia y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Nosotros queremos y estamos preparados para superarlos, pero el partido hay que jugarlo. Pero, primero hay que pasar el escollo que significa Rangers. Es decir, partido a partido”.

A Contador le encanta y destaca el buen trabajo técnico que ha planteado el DT Patricio Graff y la buena ejecución que los jugadores hacen de las instrucciones emanadas, además de la entrega que muestran domingo a domingo.

“Hasta ahora toda está resultando bien. Los jugadores son la parte importante de este buen momento, que junto al cuerpo técnico hacen un todo y eso se está viendo reflejado con los buenos resultados”.

Parte importante de esta campaña, señala el timonel del conjunto aurinegro, es la barra, al señalar que “esto es un todo: de las autoridades municipales, los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores y, sin lugar a dudas, es fundamental la participación de la hinchada para bien o para mal. Lamentablemente tuvimos un episodio y a raíz de un mal comportamiento debimos jugar un partido sin público. Por eso hago un llamado a la hinchada a que tenga un buen comportamiento, como el de las últimas fechas, y que vayan en una cantidad importante cuando el equipo juegue de local y alentarlos sin desfallecer”.
Si bien el rendimiento colectivo los tiene ilusionados, Contador sostiene que “a nosotros nos ha llamado la atención el rendimiento de varios jugadores. Esto es un equipo y es difícil destacar rendimientos individuales, porque el trabajo más importante es el equipo. No obstante eso, destaco al “Osito” González, quien asumió la responsabilidad de jugar en el clásico y desde ahí es titular. Ese jugador nos ha sorprendido y es importante destacar que es un jugador de casa”.

Por lo mismo, indica que se está ejecutando un buen trabajo en lo formativo, visto que “es importante lo que se está realizando en casa y eso lo he destacado. Para nosotros, los dirigentes, es clave el trabajo que se desarrolla en las divisiones menores, pues eso fortalece a una institución y los resultados que están llegando son excelentes. Y reitero, lo más importante es que una institución seria se desarrolla consolidando sus fuerzas formativas y nosotros hemos entregado las infraestructuras necesarias para que el cuerpo técnico de los menores y los niños puedan realizar un buen trabajo y así darles una buena formación, así que hasta ahora el trabajo planificado está dando resultados y esperamos concretar los sueños con la obtención del título”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre