José Piñera arremete otra vez y dice que las marchas “No+AFP” son una maquinación del PC y el FPMR

6
21

jose-pinera_816x544El denominado “padre de las AFP”, José Piñera, nuevamente salió a defender su legado, esta vez atribuyendo las masivas marchas en contra del sistema de pensiones a una maquinación del Partido Comunista y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

En su cuenta “internacional” @josepineraWorld, Piñera señaló que solo un ínfimo porcentaje de chilenos protesta contra las administradoras de fondos de pensiones: “La verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”, dijo.

Además aseguró que el FPMR también estaba detrás de las manifestaciones: “La protesta y amenaza fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991″.

6 COMENTARIOS

  1. Señor J. Piñera, he leido sus articulos sobre el sistema de AFP. me doy cuenta que su defensa esta cargada de fanatismo y anti comunismo, en un sistema democratico esto no sucedería jamas, se olvida que este sistema fue impuesto por el regimen mas cruel ejercido pòr la dictadura que Ud. defiende a ultansa, usted no considero en su estudio, la espectativa de vida de las personas en los ultimos años, la situación laboral que no es estatica, el sistema de remuneraciones de los trabajadores, el ingreso minimo que recibe la gran masa laboral chilena, ud. no penso que que el trabajador no cotizaria en forma constante y creciente durante lavida laboral, hoy el sistema tiene a los jubilados que en su mayoria lo han hecho por las AFP. se han dado cuenta que su ahorro previsional no cubre las necesidades basicas de subsistena de cerca de un millon de pensionados de este maldito sistema que Ud. defiende.

  2. Sr Piñera:
    Con el daño que ha causado con su maldito sistema de “AFP” ha matado de hambre a la tercera edad en Chile.
    No le heche la culpa al PC y FPMR.
    Vayase de Chile. No necesitamos facistas que fueron protectores de la dictadura y que aun justifican las cagas que se mandaron.
    !!!FUERA!!!

  3. Hasta cuando hablan inconsistencias y falsedades…
    Las pensiones son bajas porque los sueldos son bajos, tenemos lagunas previsionales, cotizamos poco, no tenemos estabilidad laboral y ahora vivimos mas años, entre otras consideraciones…
    Eso es, no le busquemos las 5 patas al gato

    Aumentar las pensiones es concretar lo contrario del párrafo precedente, es decir:
    – subir los sueldos
    – Cotizar a lo menos un 15%
    – Que el Estado aporte un monto a las rentas más bajas
    – hacer bien las pegas para tener estabilidad laboral
    – Debemos ahorrar.
    Y como esto es casi imposible, por nuestra calidad de subdesarrollo en que vivimos, seguiremos esperando muchos años… Más aún si queremos que todo nos regalen (Educación gratis, Salud gratis….)….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre