Joven arrastrada por el torrente cuando iba en su auto, fue encontrada sin vida

0
375

Mujer era intensamente buscada desde la tarde del lunes, luego que el vehículo que manejaba fuera arrastrado por un caudal en el sector de Los Maquis, en Los Vilos.

Este lunes no se habló de otra cosa que no fuera la lluvia y la desaparición de una mujer en la provincia de Choapa. «¿Apareció?», se leía hasta altas horas de la noche por redes sociales.
Porque desde la tarde de este lunes se hizo intensa la búsqueda de María Isabel Solís, de 23 años, pérdida luego de la crecida del caudal de la quebrada Los Maquis, en el sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos.

La joven conducía su auto cuando comenzó lo peor. A eso de las 12 horas su familia puso la señal de alerta, una vez que su rastro se perdió. Entonces la noticia enseguida se hizo viral. Los mensajes de apoyo eran claros: «Dios quiera que aparezca», se repetían una y otra vez.
Sin embargo, la noche y las condiciones complejas de la zona, especialmente por las corrientes de las aguas y por la dificultad que de los terrenos, hicieron imposible seguir.

Desconsuelo en la familia. La lluvia inclemente no paraba. Pasaban las horas. Crecía la incertidumbre. Sus cercanos y vecinos iniciaron la búsqueda por sus propios medios, básicamente en todo lo que es la quebrada del sector.

A esa misma hora, Freddy Muñoz, comandante de Bomberos de Pichidangui, entregaba a radio Los Vilos las primeras informaciones de lo que había ocurrido.

«A eso de las 14 horas se recibió una alerta por la desaparición de una mujer, que se trasladaba en su vehículo particular y que fue arrastrada por los causes de la quebrada en el sector de los maquis…».

Con las primeras diligencias se «pudo constatar que este vehículo había sido arrastrado acerca de 100 metros desde donde circulaba por la ruta principal, entre el kilómetro 16 y 17», señaló.

GOPE Coquimbo

De hecho, el lunes se realizaron diversas labores de búsqueda, incluso instaurando una mesa de trabajo en conjunto con carabineros para coordinar un trabajo mancomunado con las fuerzas de orden y de ejército, principalmente de infantería, para poder realizar una pesquisa más exhaustiva el día martes, ya bien por la mañana.

Desde entonces, la comuna de Los Vilos y alrededores estaba conmocionada por la noticia, y cada pista que surgía hacía presumir el peor desenlace.

Las esperanzas no se perdían. Con el amanecer del día martes se inicia la búsqueda, en cuyo procedimiento participó activamente el GOPE Coquimbo, además de carabineros de Los Vilos e Illapel, Bomberos de Pichidangui, y la comunidad del sector. Además, se contó con el apoyo de un dron y un helicóptero de la Armada.

De no aparecer, incluso se pensó en pedir la ayuda de un grupo pescadores artesanales de Los Vilos.

No obstante, a eso de las 11 horas llegaría la mala noticia, que fue confirmada por Cristian Ríos, subprefecto administrativo de la prefectura Limarí, al señalar que se había encontrado a la joven sin vida en el sector Los Maquis, en la localidad de Quilimarí.

Si bien el vehículo estaba cerrado cuando fue hallado, la hipótesis que se maneja es que esta joven pudo haber sido arrastrada no desde su interior, «pues debió haber bajado del auto quizás para arrancar», precisaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre