Joven desapareció tras ser arrastrado por fuerte ola en Caleta San Pedro

0
131

8Mario Enrique Illanes Sagredo, de 24 años, con residencia en zona, está desaparecido desde este domingo, luego de ser arrastrado por una fuerte ola en caleta San Pedro de La Serena, motivo por el que la Gobernación Marítima de Coquimbo inició la búsqueda.
Personas que constataron la desaparición de Illanes, llamaron al fono 137 de la Armada, que despachó a efectivos de la Gobernación Marítima a la zona costera de Caleta San Pedro iniciando el rastreo con patrullas terrestres y por mar con una embarcación y un moto de agua.
La zona de búsqueda abarcó desde Caleta San Pedro hasta Punta Teatinos, labor que concluyó con el término de luz natural, sin resultados positivos.

Posible extracción
ilegal de machas
y nuevo rastreo

Respecto a las circunstancias en las que Illanes, fue arrastrado por el oleaje, el Gobernador Marítimo Suplente de Coquimbo Capitán Edgardo Palma, confirmó que apretemente estaba extrayendo machas sin la documentación ni autorización de rigor, porque no está inscrito en ningún gremio de pescadores a cargo del área de manejo del banco de machas de Caleta San Pedro, ya que no aparece en el archivo de fichas de la autoridad marítima.
Sobre la rebusca realizada ayer, el oficial indicó que fue reanudada desde primeras horas de la mañana extendiéndose hasta el ocaso.
En el proceso fueron desplegados medios a flote de la Gobernación y la Capitanía de Puerto de Coquimbo, apoyados por personal de infantería que recorrieron el borde costero, junto a civiles y pescadores.
Sobre la extensión de las tareas de rastreo, estas podrían continuar hasta el próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre