Joven médico porteño asume como jefe de gabinete del municipio de Coquimbo

0
490

4Conocedor de las problemáticas de  la comunidad coquimbana por ser un porteño más, esta semana asumió como jefe de gabinete de la municipalidad local el médico Horacio Jorquera Molina, que reemplaza al abogado Carlos Galleguillos Carvajal, que fue designado como nuevo Secretario Regional Ministerial de Justicia.

Jorquera, en el inicio de la labor en el nuevo cargo, dialogó con diario LA REGIÓN para dar a conocer detalles del desarrollo como persona que ha realizado desde la infancia con fuerte raigambre en la comuna, el desafío que significó la vida escolar y universitaria y la trayectoria en la Democracia Cristiana, tienda política en la que milita.

«Mi familia es coquimbana, mi madre María Molina Rodríguez, es nacida en Coquimbo, de calle Las Heras cerca de la Parte Alta, y mi padre Marco Antonio Jorquera es Biólogo Marino que ha trabajado gran parte de su vida en el ámbito municipal aunque es del sur de Talca, vivió en el norte y terminó radicándose acá y formamos una hermosa familia».

De su época escolar el galeno de 28 años rememoró con cariño sus clases en las aulas de un reconocido colegio de El Llano y en otro establecimiento de Sindempart, etapa en que inicia su militancia política.

«Estudié la enseñanza básica en el Colegio Gabriela Mistral y de allí pasé al Colegio Santa Familia en que hice mi enseñanza media y ahí empezó mi interés por la política, primero como simpatizante del Partido Demócrata Cristiano y desde los 17 años estoy inscrito como militante oficial participando en campañas de candidatos y otros procesos sociales llegando a ocupar el cargo de presidente comunal de la juventud del partido».

Egresado de la enseñanza media, Jorquera cursó estudios en una universidad estatal, hasta que decide ingresar a estudiar Medicina cambiándose a una universidad privada. «Cursé estudios  dos años en la Universidad Católica del Norte, luego de eso me cambié a la Universidad Pedro de Valdivia en que estudié Medicina, desde la  que egresé como médico general cirujano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre