Nueva camada de pesistas regionales mantiene vigente la tradición de ganar

0
191

Tres deportistas locales lograron quedarse con el primer lugar en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional Infantil que se desarrolló el fin de semana en Rancagua.

El levantamiento de pesas desde hace unos 20 años que viene siendo una disciplina exitosa en la región de Coquimbo.

De la mano de los profesores Belem Velásquez y Juan Anrique, han pasado un sinnúmero de generaciones que entregaron medallas en competencias nacionales e internacionales…y la tradición ganadora sigue.

Hasta Rancagua viajó un grupo de pequeños exponentes de la halterofilia regional a competir en el Nacional Infantil, quienes regresaron con la copa de Campeones Mixtos Sub 10 y un tercer lugar en equipo Varones Mixtos. Ellos pertenecen al Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes.

RESULTADOS INDIVIDUALES

Los pupilos de los técnicos Belem Velásquez y Juan Anrique, de manera individual, se adjudicaron tres primeros lugares, con los triunfos de Sofía Lara, Isidora Collao y el illapelino Rubén Villanueva.

Hay que recordar, que el campeonato convocó a exponentes de todo el país, logrando una gran actuación por equipos. En damas totalizaron 296 puntos y en varones 104 puntos, siendo superados por los locales con 195 puntos, que se quedaron con el primer lugar y segundos quedaron los deportistas de Antofagasta con 132 puntos,

Entre los títulos alcanzados el logro de Sofía Lara, campeona nacional Sub 12 en la categoría 45 kilos. La deportista registró 25 kilos en arranque y 35 kilos en envión, logrando 60 kilos en total olímpico.

En la segunda jornada del evento, Rubén Villanueva se quedó con el título de campeón nacional Sub 12 en la categoría 35 kilos, con marcas en arranque de 21 kilos y envión 25 kilos para hacer un total olímpico de 46 kilos.

Finalmente llegaría el triunfo de Isidora Collao, en la categoría Sub 12, que logró el oro con marcas de 35 kilos en arranque, 43 kilos en envión haciendo un total olímpico de 78 kilos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre