Juan Gabriel era una alternativa para la Pampilla, pero no alcanzaron a cerrar contrato

0
430

8La comisión organizadora había incluido en las bases de licitación del show sugerencias de nombres de artistas de nivel internacional, entre ellos Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez .
Patricio Solís, gerente de la Corporación de Deportes y Cultura municipal y miembro de la Comisión Pampilla, manifestó LA REGIÓN, que la propuesta de artistas internacionales efectivamente incluía a Juan Gabriel, pero no se alcanzó cerrar contrato.,
Como es sabido, el mundo de habla hispana se ha conmovido con la noticia del fallecimiento del artista mexicano este domingo, a los 66 años de edad, producto de un infarto cardíaco cuando se encontraba en gira en California, Estados Unidos.
«La partida de Juan Gabriel es una gran pérdida para la música internacional. Fue un gran artista y compositor de grandes temas bailables y románticos, y en Coquimbo y en todo Chile, era muy querido y admirado por eso fue una de las alternativas para que viniera a la Pampilla. Estuvo entre las posibilidades para que viniera por primera vez a la Pampilla»…
Consultado por si hubo alguna tratativa con el astro mexicano, Solís dijo que «la verdad es que no tengo información al respecto, pero sí puedo decir que estaba en las bases como principal alternativa. Desconozco si hubo algún acercamiento con el manager o empresa que lo representaba».
Solís, remarcó que haber contado con el famoso cantante en el evento pampillero, hubiera dado un realce a un alto nivel».
Otra voz en el municipio, el periodista Mauricio Santander, confirma que «hubo interés, pero nada formal que yo sepa».

Lo que sí fue confirmado, es que Juan Gabriel tenía reserva del Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, para el mes de noviembre.
Se recuerda que el artista estuvo en nuestra zona en 1997, ofreciendo un recital en el Estadio La Portada. Lo auspiciaba en parte radio Montecarlo. «Fue un orgullo para nosotros haber sido organizadores de ese regalo artístico que ofrecimos a La Serena y a la Región de Coquimbo», declaró Domingo «Memo» Sandoval, propietario de la emisora.

EL SHOW QUE VIENE

Sobre la actuación del cantante argentino Diego Torres el día 20 de septiembre sobre el escenario de la Pampilla, así como el conjunto nacional Sol y Lluvia, el reggaetonero puertorriqueño Don Omar, y la banda tropical chilena Noche de Brujas, todo es posible, pero la versión oficial será conocida hoy, en conferencia de prensa que ofrecerá el alcalde en el Hotel Sheraton de Santiago al mediodía.
«Muchas filtraciones de nombres no están cerca de los artistas realmente contratados. Se han visto publicaciones que dicen que hay cantantes y grupos supuestamente confirmados, hasta con días,  lo que genera expectivas en la gente que podrían no cumplirse…» comenta el funcionario.
Sin embargo, Solís adelantó que la productora que ganó la licitación es una empresa con base en nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre