Juguetes inspeccionados por autoridad sanitaria aprobaron la fiscalización

0
64

ACTUALIDAD 2Con el fin de inspeccionar el rotulado de los juguetes, en vísperas de navidad, idioma entendible, instrucciones clara, componentes y advertencias, la seremi de Salud, Else Haeberling, junto a un equipo de fiscalizadores, recorrieron distintos puntos del comercio, locales pequeños y grandes tiendas.

La seremi señaló que «para nosotros es muy importante darle la seguridad a la ciudadanía, que los juguetes que están comprando para sus niños son juguetes que no van a producir intoxicaciones, hay una normativa que tenemos que hacer cumplir, por eso estamos fiscalizando tanto La Serena  como Coquimbo».

Al autoridad señaló que es te es un proceso de educación, porque además se le va informando a los consumidores en lo que tienen que fijarse para adquirir un producto para sus hijos.

«En nuestra fiscalización nosotros le ponemos mucho énfasis al rotulado. El rotulado tiene que tener identificado el tipo de juguete, la edad, la procedencia del producto, si tienen alguna sustancia peligrosa, si es inflamable o no», agregó Haeberling.

Elizabeth Azola, señaló estar muy satisfecha sobre la fiscalización de las autoridades y la información que se genera en terreno. «Me parece excelente, sobre todo cuando hay tantos juguetes tóxicos, sobre todo en este tiempo en que uno busca generalmente lo más barato. Yo tengo niños chicos y me fijo mucho en los componentes», expresó la clienta.

Haeberling, además señaló que en el caso de  los juguetes consistentes en set de maquillajes para las niñitas, estos deben traer una etiqueta de autorización del ISP (Instituto de Salud Pública) que aseguro que el producto no generará alergias o efectos secundarios.

Simultáneamente,  locales de La Serena y Coquimbo fueron fiscalizados sin encontrarse irregularidades salvo una acotación que hizo la seremi a un local de calle Balmaceda en La Serena, en donde pidió retirar una partida de peluches no etiquetados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre